Deportes

Previa del #GranadaMálaga

El Málaga CF visita el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF en la 33ª jornada de LaLiga 1|2|3. El partido arrancará mañana sábado a las 18:00 horas de la tarde.

El choque, entre equipos andaluces y retransmitido por Movistar Partidazo, mide a un cuadro malaguista 4º en la clasificación con 55 puntos en su casillero, ante un conjunto granadino situado en 2ª posición de la tabla con 58 puntos. En el duelo de la primera vuelta liguera, en La Rosaleda, el Granada CF venció 0-1 (gol de Montoro).

El colegiado canario Daniel Jesús Trujillo Suárez será el encargado de dirigir la contienda. Ha arbitrado seis partidos oficiales al Málaga CF, cinco en Primera División y uno esta temporada, en la jornada 18ª (Málaga CF 1-0 Cádiz CF).

 

Jugadores en común Granada CF-Málaga CF

Oti, Méndez, Zúñiga, Ricard, Manolo Herrero, Paco Esteban, Geijo, Buonanotte, Iturra, Uche, Ochoa, Recio, Juankar, Peñaranda, Success, Alberto Bueno y Lombán

(*) Diego González jugó una temporada en el Granada CF ‘B’

(**) En las filas del Granada CF milita Aarón Escandell, portero del Atlético Malagueño (2013-2017)

Entrenadores en común Granada CF-Málaga CF

Ismael Díaz, Joaquín Peiró y José González

Jugadores en común Granada CF-CD Málaga

Mitje*, Calderón*, Patricio*, Bachiller, Carbelo, Méndez, González, Molina, Ben Barek, Tosco, Jorge Vaquer, Serrano, Carrión, Rojas, Tello, Toni, Paquito, Antonio Álvarez, Ignacio, Onofre y Diego López

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común Granada CF-CD Málaga

Paco Bru, Pasarín, Lelé, Domingo Balmanya, Jenos Kalmar, Marcel Domingo, Carmona Ros y Ben Barek

Debutaron con el Málaga CF ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes

  • Rafa (Granada CF 1-1 Málaga CF, 11/05/1997)
  • Trobbiani (Granada CF 1-0 Málaga CF, 05/10/1997)

 

A tener en cuenta

  • Ricca, Lombán, Pacheco, Iván Alejo, Erik Morán, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, más Adrián y Fede Ricca, con 9 tarjetas amarillas, malaguistas apercibidos de sanción. Diego González, baja por sanción.
  • Adrián y Blanco Leschuk, ‘pichichis’ ligueros del MCF con 7 tantos. Puertas, con 9 goles, máximo goleador del Granada CF.
  • Los guarismos del Málaga CF a domicilio incluyen 6 triunfos, 6 empates y 4 derrotas (24 puntos), con 15 goles a favor y 13 en contra.
  • El Granada CF ha obtenido como local en LaLiga 1|2|3 un total de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 20 goles a favor y 9 en contra.

Datos estadísticos y curiosidades

  • Primera vez que el Málaga CF y el Granada CF se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes en encuentro de Segunda División.
  • El total de enfrentamientos en partido oficial (1ª y 2ª División B) en Granada es de 10 partidos, con 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas malaguistas, con 7 goles a favor y 12 en contra.
  • En las tres temporadas que jugó en Segunda División, en la 33ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias (3-0 ante el CA Osasuna y 3-2 ante el Sporting de Gijón) y un empate (2-2 ante la SD Ponferradina).

Ben Barek, la leyenda

El consejero consultivo malaguista, leyenda malaguista, militó en el Granada CF entre 1956 y 1958, logrando con el conjunto nazarí el ascenso a Primera División en 1957. En su periplo en Granada jugó un total de 30 partidos oficiales (3 goles). En 1958 ficharía por el CD Málaga donde permaneció hasta 1968, disputando 215 partidos y anotando 14 goles. Lograría con el CD Málaga 3 ascensos a Primera División y 1 ascenso a Segunda División. De 1978 a 1980 entrenaría al Granada CF, en Segunda División. La temporada siguiente pasó al banquillo del CD Málaga, entrenando posteriormente también en la etapa final del extinto club blanquiazul (1990-92).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *