Deportes

El Unicaja Andalucía, campeón de Andalucía Junior

El Unicaja Andalucía se proclamó campeón de Andalucía Junior tras imponerse en un emocionante partido a la Escuela Real Betis Energía Plus por la mínima (66-65). Lucas Muñoz, decisivo en el triunfo.

El Unicaja Andalucía se proclamó nuevamente Campeón de Andalucía del Campeonato de Clubes en la categoría Junior Masculina, tras derrotar en la gran final por un solo punto a la Escuela del Real Betis Energía Plus (66-65), en partido disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad del Rincón de la Victoria.

En la lucha por el oro, los dos primeros cuartos se han desarrollado bajo una tremenda igualdad y donde las defensas se imponían claramente a los ataques, llegándose al descanso con empate a veinte en el tanteo. En el tercer periodo el conjunto malagueño empezó a coger cierta ventaja, merced a un buen cuarto en la parte ofensiva, finalizando el mismo con un resultado de (49-40). En los diez últimos minutos el Escuela Real Betis Energía Plus realizó un gran trabajo consiguiendo situarse a tres puntos a falta de poco más de 1 minuto (63-60), y ese último minuto fue espectacular un parcial de 0-4 para los béticos les colocó un punto arriba a falta de 28 segundos (63-64), en la siguiente acción Unicaja anotó de 3 con un triple espectacular de Lucas Muñoz (66-64).

La última jugada fue para los béticos que fallaron la canasta decisiva aunque forzaron, con el tiempo a cero, una falta personal, por lo que el Betis dispusó de dos tiros libres para mandar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, fallaron el primer tiro libre y aunque anotaron el segundo ya no había tiempo para más. Resultado final de 66-65 para los malagueños. Lucas, con 17 puntos, fue el jugador más destacado.

Gran éxito en la Final Four Cadete

Espectacular Fase Final Cadete la celebrada en el Pabellón de Los Guindos este fin de semana. En masculino, el Unicaja Andalucía se proclamó Campeón Provincial de la categoría tras conseguir la victoria en las tres jornadas disputadas. Se mostraron superiores los chicos entrenados por Javier Montañés y superaron sin grandes problemas a los tres equipos finalistas, CB El Palo FYM Heidelbergcement (57-73), Unicaja Andalucía ’04 (75-42) y CB Alhaurín de la Torre Azul (63-95). El subcampeonato provincial lo disputaron CB El Palo FYM Heidelbergcement y Unicaja Andalucía ’04 en el último partido de la última jornada. Máxima emoción en un partido apasionante que se llevó el equipo paleño en los últimos minutos del encuentro por el marcador (65-55).

En categoría femenina también hubo un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto. En el primer partido, AD Asunción superó al CB El Palo consiguiendo la cuarta posición de la categoría en un emotivo partido que no se decidió hasta los últimos minutos (44-49). A continuación se vivió un choque espectacular entre Unicaja Andalucía ’04 y Promesas Cafés Baqué, y es que con un gran tercer cuarto, el equipo de Unicaja del 04 se llevó la victoria con el marcador final 52-37. El equipo de Promesas Cafés Baqué, entrenador por Vicky González, acudirá eso sí al Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría en Mazagón, por lo que ambos equipos celebraron al término del partido.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *