Cultura

Mejoran el diseño y accesibilidad de la página web del Teatro Cervantes, que acerca la programación a los usuarios

La programación de los teatros Cervantes y Echegaray y el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio están ahora más cerca gracias a la mejora y el rediseño de la página web de los espacios municipales (www.teatrocervantes.com).

Así, se ha acometido el ‘restyling’ de los portales web de los teatros Cervantes y Echegaray después de diez años de hacerse pública su última versión. Las mejoras se han desarrollado durante año y medio y dotan al portal de un diseño atractivo y optimizado en el concurren tres elementos primordiales en cualquier dominio oficial: usabilidad, navegabilidad y accesibilidad.
Mejoran el diseño y accesibilidad de la página web del Teatro Cervantes, que acerca la programación a los usuarios

Las mejoras más importantes han consistido en la integración de ambos portales en el mismo dominio, el cumplimento de los criterios de ‘responsive design’ y de los estándares de accesibilidad, que permite a las personas con diversidad funcional y a las mayores acceder a la información, comprender y navegar sin trabas por las mismas, así como la mejora en la gobernanza de la información y los datos que se publican. La definición de la línea gráfica así como su desarrollo han sido responsabilidad del equipo del Teatro Cervantes, han subrayado en un comunicado.

La sexta entrega del ciclo ‘Miradores de escena’ y la muestra ‘Ópera local, ópera universal’, que conforman la programación anunciada el pasado sábado de la Sala Activa y el espacio expositivo del Centro Pedro Aparicio, así como toda la cartelera de los teatros Cervantes y Echegaray, está ahora más cerca del público gracias a esas mejoras en la web desarrollada por el equipo del espacio municipal.

La programación del recién presentado festival Málaga Clásica, las próximas actuaciones de Manu Sánchez y Faemino y Cansado, las funciones teatrales en el Cervantes, el ‘Otello’ protagonizado por Carlos Álvarez, las producciones de Factoría Echegaray, los conciertos de Terral y los musicales ‘La llamada’ y ‘West Side Story’ se puede consultar ahora en una página «más ágil, accesible y atractiva», han precisado.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *