Deportes

Javier Luque, María Baldomero y Pablo León, en la selección española

Los jugadores de la cantera del Unicaja Javier Luque, María Baldomero y Pablo León, convocados por la selección española durante las mini-concentraciones de Semana Santa.

La cantera del Unicaja tendrá representación en varios equipos de la selección española durante las concentraciones realizadas durante esta Semana Santa.

La jugadora del Unicaja Andalucía 03 María Baldomero ha sido convocada por la Selección Española sub15 para disputar el Torneo MHL de Zaragoza, un campeonato que se disputará del 18 al 21 de abril en El Olivar. Baldomero, quien alterna las posiciones de base y escolta, se proclamó campeona de España con el Unicaja Andalucía Infantil la temporada pasada, además de lograr el título nacional cadete con la selección de Andalucía el pasado enero.

Los rivales a los que se enfrentará España sub15 en la primera fase del torneo son el Club Basket Sama de Vilanova (jueves, 18:30 horas) y el CN Helios de Zaragoza (viernes, 17:00 horas). Estos encuentros servirán de previa al Torneo de la Amistad Italia 2019, antes del debut oficial en competición FIBA en el verano de 2020. Asimismo, en el cuerpo técnico de dicha selección se encuentra también Daniel Martín, entrenador del Unicaja Andalucía Cadete 04 masculino, y la médico Marta García, jugadora del Unicaja Andalucía Senior de Primera Nacional.

Además, hay dos miembros de la cantera masculina del Unicaja que se encuentran con la selección española. En la categoría U16  Pablo León forma parte del equipo que está preparando el Europeo de Italia U16M. El jugador se concentra en Semana Santa en San Agustín de Guadalix (Madrid), desde donde viajará a la localidad francesa de Bellegarde, en la que disputará un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia. El viernes 19 debutará ante Italia; el sábado 20, España jugará ante los anfitriones para, finalmente, cerrar el torneo el domingo 21 frente Grecia.

Por otro lado, Javier Luque será uno de los integrantes del combinado U15, concentrándose en Zaragoza desde este martes 16 de abril para disputar también el Torneo MHL de la ciudad aragonesa, un clásico de la formación española.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *