Cultura

El pintor malagueño Jorge Rando, primer occidental en exponer en el Museo Memorial de Qi Baishi de China

El malagueño Jorge Rando inaugurará el próximo 14 de mayo en el Museo Memorial de Qi Baishi, el pintor moderno más importante de China, la exposición ‘La luz del Mediterráneo’, en la que presentará, a través de 180 obras entre óleos, dibujos y acuarelas, su estética.

Desde el museo malagueño han precisado que la obra de Rando no solo posee una amplia erudición humanista y un profundo pensamiento filosófico, sino que también su obra presta más atención a la búsqueda del espíritu artístico y a las emociones surgidas directamente del corazón. «Cuando observamos su trabajo, podemos sentir que el artista es docto y honesto», han sostenido.

La obra del maestro Jorge Rando es una obra que puede respirarse, ha escrito sobre la pintura de Rando el prestigioso académico Wu Hongliang, vicepresidente de la Academia de Pintura de Pekín, director del Museo de la Academia de Pintura de Pekín en Beijing, director de la muestra china en la Bienal de Venecia y uno de los mayores expertos en Qi Baishi.

Durante su estancia el maestro malagueño ofrecerá una conferencia magistral en el Palacio Imperial, convirtiéndose en el primer pintor occidental en protagonizar una ponencia en el lugar cultural más emblemático de China, han subrayado en un comunicado.

Entre otros eventos, mantendrá encuentros con prestigiosos artistas. Así, ofrecerá una conferencia magistral junto al pintor Dean Yang Feiyun, conocido internacionalmente por su obra ‘La mona lisa china’ vendida en subasta en Inglaterra por dos millones de libras; y tendrá un encuentro con Xu Renlong, reconocido pintor que, entre otras obras, ha realizado la pintura de la muralla china que preside el despacho de encuentros internacionales del presidente Xi Jinping, entre otros eventos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *