Deportes

Unicaja Baloncesto lleva el programa One Team a la periferia con la Fundación Marcelino Champagnat

El tercer ciclo del programa One Team del Unicaja esta temporada se va a poner en marcha con la Fundación Marcelino Champagnat -igual que el año pasado- y su labor de integración en zonas marginales de Málaga, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Club Maristas Málaga.

El programa de RSC de Euroliga, One Team, del que Unicaja es socio fundador, entra este mes de abril en su tercer proyecto de la temporada, después de cerrar los cursos con Proyecto Hombre y con Down Málaga.

Ahora es el turno de la Fundación Marcelino Champagnat que hace una gran labor, trabajando en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, con un ilusionante proyecto llamado “Valor-Cesto” que cumple su tercera edición como una oportunidad para los menores que asisten a los Talleres Preventivos de realizar ejercicio físico fuera del entorno de la barriada. Esto ayuda no sólo a profundizar en talentos y capacidades, sino también a mejorar las relaciones y vínculos con el tejido social e institucional del barrio. Si el año pasado se trabajó en la zona de Monte Pavero, este año será en el Colegio Público María de la O, situado en la Barriada de Asperones.

Objetivos

  • Educar en valores practicando deporte: el baloncesto.
  • Acercar este deporte a la población infantil y juvenil de la barriada.
  • Enseñar valores como el esfuerzo y la constancia propios de los deportes de equipo son fundamentales como medio de cambio.
  • Favorecer el compañerismo, la motivación, el respeto, la deportividad, el ejercicio físico y el compromiso.

Para alcanzar estos objetivos se van a realizar 8 sesiones presenciales de aproximación y entrenamiento al baloncesto. Para ello, se contará con monitores del Club Maristas Málaga, educadores del Ayuntamiento y profesorado del Colegio María de la O que contarán con la coordinación de los trabajadores de la Fundación Champagnat y por supuesto, del Unicaja que dirigirá cada sesión de trabajo.

 

 

Para dar inicio a este proyecto, hoy se presenta públicamente el programa de actividades y después se compartirá una merienda. El hecho de realizarlo en el Colegio Público María de la O es para dar visibilidad al barrio y apoyar el desmantelamiento.

 

Las actividades del programa se desarrollarán en el CEIP Manolo Garvayo y Colegio Maria de la O, excepto una de las sesiones que se realizará en el Pabellón de Los Guindos, con una jornada muy especial de convivencia y partidillos con los equipos de cantera, fomentando la inclusión de estos niños con los jóvenes jugadores de nuestro Club.

 

Sobre la Fundación Marcelino Champagnat

La Fundación Marcelino Champagnat hace una gran labor, trabajando en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, concretamente en la Barriada Monte Pavero, con los menores y jóvenes de esta zona de Málaga ubicada en el Distrito nº 4 Bailén Miraflores y que cuenta con indicadores sociales de marginalidad debido a la precariedad económica de la población residente en la que conviven hasta 24 nacionalidades diferentes. Además este año han ampliado su labor al Colegio María de la O ubicado en la Barriada de Asperones.

 

Sobre One Team

One Team es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Euroleague Basketball, apoyado por Turkish Airlines como Patrocinador Fundador de One Team y con la colaboración de Special Olympics como Proud Partner. One Team utiliza el baloncesto para lograr un impacto social real en nuestras comunidades. Con un modelo innovador de interconexión en todo un continente, la Euroliga de Baloncesto y sus clubes han desarrollado un completo programa de RSC que reúne las actividades de cada equipo de forma integrada e influyente, trabajando bajo el tema de «integración comunitaria». Cada club participante desarrolla un proyecto específico de One Team adaptado a sus propias necesidades comunitarias para beneficiar a grupos en peligro de exclusión debido a problemas como abuso de sustancias, discriminación de género, discapacidad física o intelectual. Desde su fundación en 2012, el programa One Team ha alcanzado ya directa e indirectamente los 14.000 participantes a través de sus diversos proyectos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *