Deportes

El Junior ya está en cuartos del Nacional

El Unicaja Andalucía Junior Masculino ya está en cuartos de final del Campeonato de España que se está celebrando desde el pasado domingo en Zaragoza. Los chicos que dirige Germán Gabriel han derrotado por 57 a 72 al CB Fuenlabrada. El equipo malagueño se enfrentará mañana en el siguiente cruce al vencedor del duelo entre el Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket.

Gran noticia en Zaragoza, donde desde el pasado domingo se está celebrando el Campeonato de España Junior Masculino. El Unicaja Andalucía se ha clasificado para cuartos de final tras derrotar al CB Fuenlabrada en octavos por un contundente 57 a 72.

Los chicos de Germán Gabriel dominaron un complicado partido que supieron rematar en la parte final. Comenzó el duelo con igualdad y con los nervios típicos de esta fase eliminatoria, terminando el primer cuarto con una pequeña ventaja de los malagueños de 13 a 16. Se fue soltando el Unicaja Andalucía y ya al descanso dominaba 27 a 35 en el electrónico.

Poco a poco la diferencia fue aumentando e incluso se fue hasta los 15 de ventaja para los malagueños a mediados del tercer período, aunque una defensa zonal acercó al CB Fuenlabrada hasta el 45 a 51 a falta del último cuarto. En los 10 minutos finales los chicos de Germán Gabriel no dieron opción al conjunto del sur de Madrid y se impusieron por un contundente 57 a 72.

Ismael Tamba, con 13 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración fue el más destacado en las estadísticas del equipo malagueño.

Estadísticas del partido

Mañana el equipo malagueño se medirá en cuartos de final del Campeonato de España al vencedor del duelo entre el Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket, que se juega esta tarde.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *