Deportes

El Montakit Fuenlabrada, llave para cerrar la clasificación a los playoffs

El Unicaja se enfrenta este jueves 9 de mayo, a las 19:15 horas, al Montakit Fuenlabrada, un rival ante el que se puede lograr la clasificación matemática para los playoffs. Ryan Boatright estará a disposición de Luis Casimiro mientras que Dani Díez y Carlos Suárez serán baja por lesión. Asimismo, el Club ha lanzado una promoción especial con entradas a 8 euros (Adulto), 6 euros (Joven) y 4 euros (Infantil) ubicadas en la zona Esquina Superior.

El Unicaja busca este jueves 9 de mayo, a las 19:15 horas, el pase matemático para los playoffs de la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada. El equipo de Luis Casimiro contará con las bajas de Dani Díez y Carlos Suárez, por lo que Ryan Boatright ha sido dado de alta de cara al encuentro.

El escolta Sasu Salin cumplirá su partido 150 en Liga Endesa en este encuentro. El finlandés llegó a la liga española en el año 2015 y jugó dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria y otras dos lleva en el Unicaja. En Las Palmas sumó 83 encuentros mientras que en Málaga acumula 66. Mañana, con 150 cumplirá una cifra destacada en la Liga Endesa.

El Unicaja y el Montakit Fuenlabrada se han enfrentado en un total de 41 ocasiones, con 29 triunfos para el Unicaja y 12 para los fuenlabreños. En Málaga, el balance es de 15 victorias por solo 5 derrotas. En la primera vuelta, el Unicaja se impuso en el Fernando Martín (79-93). Sin embargo, aquella plantilla ha cambiado mucho con respecto a la que ahora presentan los madrileños, ya que por dicho equipo han pasado dos entrenadores (Agustí Julbe y Néstor García) y jugadores como Lucas Nogueira, Siim-Sander Vene, Josh Akognon o Talib Zanna que ya no forman parte del conjunto de la capital.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Montakit Fuenlabrada se encuentra en 14ª posición de la clasificación, con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, habiendo perdido en su último partido por la mínima (87-88) frente al Tecnyconta Zaragoza. El cuadro madrileño es el tercero más intimidador de la Liga Endesa, con 3,07 tapones de promedio por encuentro, y anota 82,30 puntos.

En cuanto a jugadores, destaca el escolta mexicano Francisco Cruz, todo un especialista en los finales de partido, siendo el líder en ataque del Montakit Fuenlabrada, con un promedio de 14,6 puntos por partido (4º en la Liga Endesa). Sus tiros y determinación en los instantes decisivos le convierten en la principal amenaza de los madrileños. A él se le unen en el perímetro dos ex del Unicaja, el base EJ Rowland (9,8 puntos y 3,8 asistencias) y el alero Christian Eyenga (10,9 puntos y 3,3 rebotes), además de la recuperación de última hora de uno de sus referents, Marko Popovic, tras superar una lesion (9,6 puntos, 2,2 asistencias). En la zona, la intensidad e intimidación de Viacheslav Kravtsov (10,2 puntos y 4,2 rebotes) suponen un gran aporte para los de Jota Cuspinera.

Con el fin de crear el mejor ambiente posible en el Martín Carpena, se ha lanzado una promoción especial con entradas a 8 euros (Adulto), 6 euros (Joven) y 4 euros (Infantil) ubicadas en la zona Esquina Superior.

El Unicaja juega este jueves (19:15 h.) en el Martín Carpena ante el Montakit Fuenlabrada. Será la jornada 31 de la Fase Regular de la Liga Endesa

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *