Cultura

Un cómic da a conocer la figura de Bernardo de Gálvez a los escolares de la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga continúa con su labor de difusión de la figura de Bernardo de Gálvez y, con el fin de dar a conocer al héroe del municipio malagueño de Macharaviaya entre los escolares de la provincia y hacerles llegar su historia de una forma accesible y amena, ha editado un cómic que se distribuirá por los centros educativos y bibliotecas públicas malagueñas.

El documento lo edita la Diputación y la Fundación Bernardo de Gálvez, con el patrocinio de Fundación Unicaja, según ha informado el diputado provincial de Cultura, Víctor González; el presidente de la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez, Miguel Ángel Gálvez; Lucas Martín, representante de Fundación Unicaja; Cynthia García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga; Juan de Aragón, ilustrador de la obra, y Manuel Olmedo Checa y Francisco Cabrera, guionistas de la misma. La publicación se presentará este martes a las 20.15 horas en el Museo de Vélez-Málaga.

Así, se han editado 2.000 ejemplares de la publicación. ‘Bernardo de Gálvez: Una vida ejemplar, una historia apasionante’ es el título de este cómic que, en sus 60 páginas a color, repasa la vida de Bernardo de Gálvez: su infancia en Macharaviaya, los inicios de su carrera militar en Portugal, Francia, el norte de México y Argel, sus hazañas durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos que culminaron con la victoria la Batalla de Pensacola, hecho determinante en la contienda, y su posterior nombramiento como virrey de Nueva España.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *