Cultura

Turismo Costa del Sol apoya la iniciativa RoutArt para acercar al público el arte y el coleccionismo

Turismo Costa del Sol promociona la cultura con su apoyo a RoutArt Málaga, una iniciativa cultural que nace fruto de la experiencia y la visión de expertos en el mundo de la cultura y el turismo y cuyo objetivo es acercar al público el mercado artístico local y fomentar el coleccionismo de obras de arte.

Esta idea, presentada en el estudio de los artistas Juanjo Fuentes, Sandra López, Alejandro Montiel y Eugenio Rivas, es una plataforma cuya finalidad es servir de puente entre los artistas de Málaga y los coleccionistas nacionales e internacionales a través de rutas personalizadas a los estudios de los creadores.

Críticos de arte, gestores culturales, guías mediáticos y diferentes artistas de todo el territorio español son los encargados de ejercer como guías en los distintos itinerarios artísticos que se proponen. Los visitantes, además de tener la oportunidad de adquirir obras de arte directamente en estos estudios, participan de la experiencia de adentrarse en el espacio personal de los autores y comprobar dónde y cómo abordan su proceso creativo de manera interactiva.

«Turismo Costa del Sol apuesta por esta iniciativa convencida del potencial que la ciudad tiene en materia cultural y de la contribución que proyectos como éste hacen a la difusión de la cultura», han indicado desde la Diputación malagueña, de la que depende la empresa pública, incidiendo en que este proyecto «servirá como foco de atracción de visitantes con motivaciones culturales».

El objetivo de este proyecto es conocer de una manera novedosa los museos de Málaga y su provincia, galerías y estudios, a través de expertos en arte, capaces de acercar al público, mediante visitas guiadas, a sus contenidos y exposiciones y promover un acercamiento a los artistas, galeristas y personalidades vinculadas con el arte contemporáneo y la ciudad directamente en su hábitat.

Los creadores de RoutArt, como conocedores de la obra de los artistas que trabajan en la ciudad, completan su oferta con la realización de distintos cursos de fomento y apoyo al coleccionismo, y otros de asesoramiento jurídico y administrativo enfocados en los artistas.

«Ayudar a romper el mito de que coleccionar obras de arte está reservado a un mercado elitista y reforzar la idea de que el consumo de arte es asequible, accesible e innovador, contribuye a reforzar y a aumentar los beneficios de la inversión cultural, turística y económica de nuestra ciudad», han finalizado.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *