Cultura

La Asociación de Amigos del Museo de Málaga celebra este viernes su XX aniversario en el Palacio de la Aduana

El Palacio de la Aduana acoge este viernes la celebración del XX aniversario de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, un acto durante el cual se nombrará socia de honor a la catedrática emérita de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Rosario Camacho.

El acto, que estará presidido por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, se desarrollará en el patio del Museo de Málaga y contará también con la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

La Asociación de Amigos del Museo de Málaga se constituyó en 1999 coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de los Museos y su nacimiento estuvo estrechamente vinculado a la reivindicación del Palacio de la Aduana como sede del Museo de Málaga y a todas las actividades de la plataforma ciudadana La Aduana para Málaga.

En sus primeros años y hasta la organización en 2006 del Departamento de Difusión del Museo, la Asociación tuvo un papel muy activo en la realización de actividades, al igual que el entonces Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en la creación de materiales educativos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *