Deportes

El Unicaja Andalucía Infantil femenino, subcampeón de Andalucía

El Unicaja Andalucía Infantil femenino se proclamó subcampeón del Campeonato de Andalucía tras ceder en la final por tan solo un punto frente al CAB Estepona (58-57). El equipo disputará el Campeonato de España de la categoría.

Plata. El Unicaja Andalucía Infantil logró este domingo el subcampeonato de Andalucía de clubes al caer en la final contra el CAB Estepona por tan solo un punto (58-57). El equipo entrenado por Alfonso Trujillo mantuvo el liderazgo en el marcador hasta que, a falta de 4 minutos, las esteponeras consiguieron darle la vuelta al resultado. Sin embargo, las chicas no se rindieron e hicieron frente a una desventaja de 5 puntos (58-53) a falta de un minuto que casi consiguieron remontar.

El equipo logró el subcampeonato tras superar en la primera fase al Clínica Dental Rivera La Palma de Huelva por 66-33. En la segunda jornada, vencieron al Agustinos Dúo Peluqueros de Granada por 61-46, y finalmente cerraron la fase de grupos frente al Oficinas Servicio Agrícola Jaén CB ganando por 61 a 48. Clasificadas como primeras de grupo, superaron en cuartos de final al SD Candray (64-36) y, en semifinales, al CB Almería (68-53).

Con este resultado, el equipo se ha clasificado para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Galicia del 9 al 15 de junio.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *