Cultura

El títere japonés entra en escena en el Teatro Cánovas con el espectáculo ‘El sillón’

El Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acoge este jueves el montaje de la compañía de origen inglés Winged Cranes titulado ‘El sillón’.

Ejecutado con títere bunraku japonés bajo la dirección de Alejandra Prieto, el montaje es una reflexión desde el humor, sobre la adicción al poder, y está inspirado en el cine mudo de las películas de Chaplin y Buster Keaton, donde el público asistirá a los infortunios por los que pasa la protagonista.

Winged Cranes fue creada en 2009 por Alejandra Prieto en Londres para explorar el compromiso con el cambio político y social, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Prieto ha explicado que «nuestros montajes tienen habitualmente a la mujer como protagonista. Queríamos contribuir al aumento de referentes femeninos en la escena».

Así, toda la obra transcurre en el despacho presidencial. La candidata acaba de ganar las elecciones. Una mesa y un sillón serán testigos del ejercicio del poder, pero el sillón no se conformará con su papel secundario; al contrario, tiene mucho que decir.

En esta obra sin texto dirigido a jóvenes y adultos, la presidenta es un muñeco bunraku manipulado por tres actrices-manipuladoras a cara descubierta que guiarán al espectador dentro del despacho presidencial.

La obra, recomendada para jóvenes y adultos, tiene prevista su única función mañana jueves a las 20.00 horas en el Teatro Cánovas.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *