Cultura

El MVA de Málaga acoge la obra de teatro ‘Jazz en la Pecera’ que hace un recorrido por varios estilos musicales

El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga, acogerá la obra ‘Jazz en la Pecera’ del autor Javier Berger y dirigida por Jorge Dubarry, que lleva al espectador por el camino de este estilo musical y también de otros como el blues o el hard-bop y la fusión jazz-rock.

Producida por Teatro del Gallinero y ganadora del Premio Especial del Jurado Palma Feria de Teatro en el Sur 2018, la obra tendrá lugar el 31 de mayo a las 21.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y está disponible a partir de este viernes en www.mientrada.net.

La historia gira en torno a un programa radiofónico donde la protagonista, María Moreno –interpretada por María J. Castañeda–, es la locutora del programa ‘Jazz en la Pecera’ que consiste en una grabación especial sobre la historia de este estilo musical en el siglo XX acompañados por un cuarteto de jazz, según han relatado desde la Diputación.

Por un fallo técnico la emisión del programa debe ser en directo, donde intervienen grandes estrellas de la historia de la música como la emperatriz del blues Bessie Smith, el gran Louis Amstrong o Glen Miller. Pero la recogida de las pruebas de un test que la protagonista esperaba podría cambiar su historia y la del mismo jazz, han explicado en un comunicado.

La obra lleva al espectador por el camino del jazz, del blues, del hard-bop, de la fusión jazz-rock, del álbum Kind off Blue o de la Dixie Land Band. Todo ello acompañado por la búsqueda de identidad de la propia María Moreno que se entremezcla con la historia de la música.

En ‘Jazz en la pecera’ la actriz María J, Castañeda, que interpreta, canta y baila, está acompañada por Paula Padilla como cantante y actriz, y por la banda compuesta por Matías Comino, Pablo Cabra y Daniel González, músicos que se han impregnado del espíritu de todos los grandes del jazz.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *