Cultura

Cine Abierto vuelve con 126 proyecciones gratuitas en 22 espacios de los once distritos de Málaga

Los once distritos de la ciudad acogen del 24 de junio al 14 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento a través de Festival de Málaga. Cine en español y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos.

Además, en esta edición Cine Abierto crece en días de programación, número de espacios y proyecciones para llevar el cine al mayor número de personas.

En cifras, Cine Abierto 2019 proyectará en 22 espacios –uno más que en 2018– un total de 126 sesiones –frente a las 109 del pasado año–. De éstas, 38 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas). La programación incluye 40 títulos diferentes (ocho más que en 2018), repartidos en 52 días de proyección (cinco más que en la pasada edición).

Así lo han informado este lunes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en funciones, Gemma del Corral, y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, con la asistencia de representantes de algunas de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras: Lourdes Moreno, directora del Museo Carmen Thyssen Málaga; Cándido Martín, gerente de Limposam; Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación Bancaria «la Caixa» en Andalucía y Melilla; y Ana Belén Morales, directora del Área de Negocio de Caixabank en Málaga.

Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a casi 60.000 personas, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que desarrolla Festival de Málaga a lo largo de todo el año.

CINE MUSICAL

Por otro lado, han precisado que como novedad, Cine Abierto 2019 proyectará el ciclo ‘El cine musical del siglo XXI’, en el auditorio Eduardo Ocón, que se incorpora también como nuevo espacio, y en el que se podrá ver seis grandes musicales modernos: ‘Chicago’, ‘El gran showman’, ‘La La Land’, ‘¡Mamma Mía! La película’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’.

También habrá tres nuevas sesiones especiales en el Museo Carmen Thyssen Málaga, dedicadas a la exposición ‘Perversidad, mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950), en las se podrá ver ‘Perdición’, ‘Perversidad’ y ‘Retorno al pasado’.

De igual modo, repetirá el ciclo ‘Abierto al español’, de nuevo en el Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga, donde se realizarán un total de diez proyecciones de otras tantas películas españolas: ‘Casi 40’, ‘El autor’, ‘Formentera Lady’, ‘Handia’, ‘La cordillera’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘La librería’, ‘Loving Pablo’, ‘Mi querida cofradía’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

Cine Abierto 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social «la Caixa».

Además, Participan también Limposam, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga y el programa de concienciación ambiental ciudadana ‘Málaga, cómo te quiero!?’

PROYECCIONES

Las proyecciones de Cine Abierto 2019 se celebrarán en el distrito centro en centro en calle Alcazabilla, cine Albéniz, Parque San Miguel, Plaza Esperanza –Lagunillas–, playa de la Malagueta, Auditorio Eduardo Ocón y Museo Carmen Thyssen Málaga.

Por su parte, en el distrito 2 (Este) será en la playa El dedo en El Palo; y en la playa de Las Acacias, en Pedregalejo. Asimismo, en el distrito 3 –Ciudad Jardín– será en el parque de la Alegría; y en el distrito 4 Bailén Miraflores, en el Parque del Norte.

En el distrito 5 de Palma-Palmilla la cita será en el Centro Ciudadano Valle-Inclán; en distrito 6, Cruz Humilladero, en el Centro Social Rafael González Luna; y el distrito 7 Carretera de Cádiz en parque del Oeste, playa de la Misericordia y en el Colección del Museo Ruso.

Por su parte, en el distrito 8, en Churriana será en la plaza de la Inmaculada; en el distrito 9, Campanillas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo y CEIP Cayetano Bolívar; en el distrito 10, Puerto de la Torre, en la caseta municipal del recinto ferial; y en distrito 11 de Teatinos – Universidad en el parque Balsa de decantación y parque del cine.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *