Cultura

Voluntarios de La Caixa desarollan en Málaga un taller de MasterChef Junior con 40 niños en situación de vulnerabilidad

Los voluntarios de ‘La Caixa’ han compartido fogones con alrededor de 40 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en un taller de MasterChef Junior, que ha impartido en el Málaga Gastronomy Festival, un evento gastronómico abierto a todos los públicos que cumple este año su sexta edición y ha desarrollado más de 50 actividades gratuitas del 6 al 9 de junio en la malagueña plaza de La Marina.

Los voluntarios de la Obra Social ‘la Caixa’ de las Delegaciones de Jaén y de Málaga, en colaboración con Lumen, se unieron el sábado 8 en un taller de cocina creativa y facilitaron la participación de menores de distintas entidades sociales de ambas provincias.

La actividad fue dirigida por la malagueña Evelyn Hänni Vergara, de 11 años, semifinalista de MasterChef Junior 6 y concursante de Cooking Málaga.

Tras la experiencia culinaria, la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ ha completado la jornada con una visita cultural, que ha incluido talleres en el Centre Pompidou Málaga.

El Málaga Gastronomy Festival es un evento gastronómico con más de 50 actividades, totalmente gratuitas y para todos los públicos, que se ha celebrado del 6 al 9 de junio en la plaza de La Marina. La provincia de Jaén ha sido este año el ‘Territorio Invitado’, declaración que ha supuesto la promoción de la gastronomía jiennense, al igual que la gastronomía malagueña y andaluza con actividades de degustación.

El Málaga Gastronomy Festival ha incorporado actividades culturales y otras acciones específicas dirigidas a la integración de las personas con diversidad funcional.

En este año, 840 voluntarios de ‘la Caixa’ han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, que han llegado a 14.289 personas.

Más de 4.900 voluntarios de ‘la Caixa’ han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ‘la Caixa’, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, que integran empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’ ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *