Cultura

La Casa Gerald Brenan presenta en Málaga el ciclo de poesía y música entorno a Gamel Woolsey

El jardín de la Casa Gerald Brenan abrirá el verano con el ciclo Cantos Velados el próximo miércoles 19 de junio a las 21.30 horas. Así, durante cuatro noches, nombres de la música española compartirán en canciones y lecturas con los asistentes.

En concreto, los poemas que se leerán son obras inéditas de Gamel Woolsey, traducidos por Carlos Pranger, legatario de su obra. Rocío Márquez, Guille Galván (Vetusta Morla), Tulsa y La Bien Querida deleitarán al público con una selección de composiciones propias y ajenas y dialogarán sobre ellas con el poeta Alejandro Simón Partal, coordinador del ciclo.

El miércoles 19 de junio será el turno de Rocío Márquez, una de las cantaoras más importantes del panorama nacional. Su nuevo trabajo, ‘Visto en el jueves’, publicado en este año está cautivando tanto a la crítica como al público. Este disco supone el sexto álbum de una artista que sigue ampliando las fronteras del flamenco y ha roto todos los clichés del género.

Por su parte, el vienes 28 de junio llegará Guille Galván, músico y compositor de Vetusta Morla. El grupo ha roto todos los récords con su último disco ‘Mismo sitio, distinto lugar’, abarrotando el WiZink Center de Madrid con 38.000 personas o recibiendo tres nominaciones a los Grammy Latinos. Guille Galván es además poeta y en 2015 publicó el poemario ‘Retrovisores’ (Bandaáparte).

Ya en julio, el viernes día 5 llegará Tulsa. En el año 2017 Tulsa publicó el álbum ‘Centauros’, que fue considerado por la crítica como uno de los discos del año. Lo mismo ocurrió con su anterior trabajo, ‘La calma chicha’ (2015), que confirmó a Miren Iza como una de las compositoras/es más fundamentales en nuestra lengua. En 2015 obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga por su música en la película ‘Los exiliados románticos’, de Jonás Trueba.

La Bien Querida, una de las artistas más reconocidas de la música independiente española, que ha llegado a un público mayoritario sin traicionar la esencia de su música y la exigencia en sus melodías y letras, llega el viernes 12 de julio.

La Bien Querida es una de las artistas más reconocidas de la música independiente española, que ha llegado a un público mayoritario sin traicionar la esencia de su música y la exigencia en sus melodías y letras.

Ha obtenido distintos premios a lo largo de su carrera, lo que la ha llevado a las portadas de medios como Rockdelux o El País. Con su sexto álbum, Fuego, ha obtenido el reconocimiento unánime de crítica y público.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *