Deportes

La retransmisión de Deportivo-Málaga en Martín Carpena no podrá ofrecerse por razones ajenas al Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha lamentado informar de que la retransmisión que esta noche había previsto ofrecer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena del partido Real Club Deportivo de La Coruña-Málaga Club de Fútbol, dentro de la fase de ascenso a Primera División, no podrá realizarse.

Así, después de la contratación realizada este pasado martes por parte del Área de Deporte de los derechos del encuentro con Movistar, La Liga ha manifestado este miércoles que esos derechos no pueden ser vendidos por la compañía para un recinto público, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Movistar accedió este martes a la contratación sabiendo que la emisión sería en un recinto público, concretamente a través de las pantallas del videomarcador del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. De hecho, técnicos de la compañía se desplazaron este martes mismo a las instalaciones atendiendo a las circunstancias concretas para dar la señal.

Siguiendo instrucciones de Movistar, el Palacio de los Deportes formalizó el boletín de instalación a través de la empresa que gestiona los videomarcadores, Yellow Bricks Comunicación.

Por tanto, cuando este pasado martes se produjo la contratación y se hizo el anuncio público de la retransmisión, Movistar no puso inconveniente alguno, ni técnico ni legal, para llevarla a cabo. En todo momento, Málaga Deporte y Eventos –empresa municipal que gestiona el Palacio– actuó siguiendo uno por uno los pasos que marcó Movistar con el único propósito de ofrecer a la afición del Málaga CF, como ésta había demandado, un lugar donde ver el partido de este miércoles.

El Ayuntamiento pide disculpas a los malagueños que iban a ver el partido en el Carpena, deja claro que la suspensión es por razones ajenas a su voluntad y anuncia que estudiará emprender acciones legales contra quienes tengan responsabilidad en lo ocurrido. La Liga plantea como alternativa que los aficionados acudan a los bares que tienen autorización para la emisión.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *