Cultura

MVA proyecta ‘Tres Caras’, una película rodada en la clandestinidad en contra de la censura del gobierno iraní

El Centro Cultural MVA, en calle Ollerías, proyectará el próximo jueves, 13 de junio, la película ‘Tres Caras’, dirigido por Jafar Panahi, a quien el gobierno iraní le tiene prohibido filmar y salir de su país.

Así, se trata de una cinta rodada bajo la clandestinidad que ha conseguido salir a la luz a pesar de la censura, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

‘Tres Caras’ está protagonizada por tres mujeres de distintas generaciones. La premisa de la película parte de la llegada de un inquietante vídeo a las manos de una famosa actriz iraní.

En la cinta aparece una joven pidiendo ayuda para escapar de su familia conservadora, por ello, la protagonista decide buscar ayuda a su amigo director para que la ayude a saber si se trata de una manipulación o una auténtica llamada de auxilio.

A partir de aquí, juntos emprenden un camino hacia la aldea de la chica en unas remotas montañas del noroeste, donde las tradiciones ancestrales rigen la vida local de la comunidad.

Así, Jafar Panahi ha conseguido salir de los escenarios cerrados para dirigir una ‘road movie’ por su país, con la que muestra un recorrido de paisajes urbanos hasta llegar a un pueblo cercano a Amernia y Azerbayán.

El cineasta ha construido su cuarto largometraje a escondidas, pero pudo ver la luz por primera vez en el certamen de Cannes, con el que ganó el premio al mejor guión. Así, el Centro Cultural MVA ofrece la oportunidad de ver esta cinta que aúna tradición y ruptura de roles en un mismo guión.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *