Deportes

Termina el Campeonato de España para los Infantiles

Los equipos Infantiles del Unicaja Andalucía cerraron su actuación en los Campeonatos de España este fin de semana. El femenino logró la 4ª posición, mientras que el masculino se hizo con la 8ª plaza.

Los equipos infantiles del Unicaja Andalucía masculino y femenino finalizaron su participación en los Campeonatos de España de la categoría este fin de semana. El femenino consiguió la una meritoria 4ª posición, mientras que el masculino terminó en el 8º puesto.

Las chicas obtuvieron la 4ª posición en el Campeonato de España, que tuvo lugar en Marín (Pontevedra). El equipo de Alfonso Trujillo debutó con derrota frente al potente Barça Basket (51-67), aunque luego venció en los siguientes partidos de la fase de grupos ante el Luther King (47-66) y el Ordoño León (62-43), por lo que acabaron en 2º lugar del Grupo C.

En octavos de final, el Unicaja Andalucía doblegó al CN Helios Basket (62-47) y posteriormente, en cuartos, al Genovés Valencia A (60-71), accediendo de este modo a semifinales. Allí, las chicas no pudieron con el Estudiantes (44-61) y en el partido por el 3er y 4º puesto cedieron en los últimos instantes ante el Barça Basket (68-74), logrando así una destacada 4ª plaza. Asimismo, la pívot del equipo Cristina Sánchez fue la máxima reboteadora de la competición.

 

Nivel alto

El equipo masculino acabó en 8ª posición en el Campeonato de España, celebrado en Lugo, tras enfrentarse a varias de las canteras más fuertes del panorama europeo. El conjunto entrenado por Manolo Bazán se impuso en su debut en la fase de grupos al Santa Lucía Basket por 84 a 68, cayó en la 2ª Jornada frente al Barça Lassa A (74-64) y venció al CB La Salle (71-54), por lo que se clasificaron como segundos de grupo para la siguiente fase.

Allí, en octavos de final, se impusieron al Basquet Coruña por 81 a 65, lo que le llevó a medirse al Real Madrid en los cuartos de final. Contra el potente equipo blanco el Unicaja Andalucía dio la cara y resistió en el marcador, aunque finalmente cayó por 88 a 75. De ahí se pasaba directamente al encuentro por la 7ª y 8ª posición y los malagueños no pudieron con el Basket Zaragoza (71-75), por lo que acabó en 8ª posición en un campeonato compuesto por los 32 mejores equipos del país.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *