Cultura

Arranca este lunes Cine Abierto con 126 proyecciones gratuitas en los once distritos de Málaga

La nueva edición de Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga. Cine en español y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos, arranca este lunes.

Además, Cine Abierto crece este año en días de programación, número de espacios y proyecciones para llevar el cine al mayor número de personas.

Estas proyecciones, que en la pasada edición reunieron a casi 60.000 personas, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que desarrolla Festival de Málaga a lo largo de todo el año, han recordado a través de un comunicado.

Los once distritos de la ciudad acogen desde este próximo lunes, 24 de junio, al 14 de agosto, en 22 espacios, un total de 126 sesiones, frente a las 109 del pasado año, de 40 títulos diferentes, repartidos en 52 días de proyección, lo que supone un aumento de cinco en relación con la pasada edición).

De estas sesiones, 38 se realizarán en el Cine Albéniz –todas en sesión matinal, a las 11.00 horas–, donde arranca la programación el este lunes con la proyección de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’.

El martes 25 se llevará a cabo la primera de las grandes proyecciones al aire libre. En concreto, será en la calle Alcazabilla, donde podrá verse ‘La forma del agua ‘de Guillermo del Toro a las 22.15 horas.

Como novedad, Cine Abierto 2019 proyectará el ciclo ‘El cine musical del siglo XXI’, en el Auditorio Eduardo Ocón, que se incorpora también como nuevo espacio, y en el que veremos seis grandes musicales modernos: ‘Chicago’, ‘El gran showman’, ‘La La Land’, ‘¡Mamma Mía! La película’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’.

También habrá tres nuevas sesiones especiales en el Museo Carmen Thyssen Málaga, dedicadas a la exposición ‘Perversidad, mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)’, en las que se verá ‘Perdición’, ‘Perversidad’ y ‘Retorno al pasado’.

De igual modo, repetirá el ciclo ‘Abierto al español’, de nuevo en el Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga, donde se realizarán un total de diez proyecciones de otras tantas películas españolas: ‘Casi 40’, ‘El autor’, ‘Formentera Lady’, ‘Handia’, ‘La cordillera’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘La librería’, ‘Loving Pablo’, ‘Mi querida cofradía’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

Cine Abierto 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social «la Caixa». Participan también Limposam, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga y el programa de concienciación ambiental ciudadana ‘Málaga, cómo te quiero!?’.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *