Cultura

Amplían hasta el 14 de julio la exposición sobre la corriente pop del siglo XXI instalada en el edificio del CAC Málaga

El espacio municipal del Antiguo Mercado de Mayoristas, donde está el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), cerrado a la espera de resolver el concurso de gestión y cuya adjudicación se preveía para este mes de junio, ha ampliado la exposición colectiva y temporal dedicada a la corriente pop del siglo XXI y que se abrió el pasado 15 de mayo.

En esta muestra hay una nutrida representación de artistas de este movimiento contemporáneo. Así, con la colaboración de la Galería Nanzuka de Tokyo, establecida en la zona de Shibuya, se muestran más de 60 piezas de 25 artistas entre los que se encuentran Mark Ryden, Haroshi, KAWS, James Jarvis, ErikParker, Hajime Sorayama y Keiichi Tanaami y los malagueños Javier Calleja y Julio Anaya.

La exposición ‘MSD Make Something different. La gran corriente del Pop del siglo XXI’ está organizada por el Área de Cultura en el espacio municipal del Antiguo Mercado de Mayoristas, en este periodo hasta la nueva adjudicación definitiva de la gestión privada del centro. Para ofrecer esta muestra ha contado con la participación de la Galería Nankuza de Tokyo. El horario de visitas es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas, todos los días.

Las 69 obras que se exponen corresponde a los estadounidenses: Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, KAWS, Oliver Payne, Marion Peck, Mark Ryden, Peter Saul y Todd James; los japoneses: Haroshi, Harumi Yamaguchi, Hiroki Tsukuda, Tomoo Gokita, Toshio Saeki, Keiichi Tanaami, Masato Mori y Hajime Sorayama; el británico: James Jarvis: los españoles: Javier Calleja, Julio Anaya; y los alemanes: Erik Parker, Tatjana Doll y Martin Mannig.

Para esta exposición, los artistas malagueños Javier Calleja y Julio Anaya han creado sendas intervenciones. Calleja ha realizado una instalación ‘site-specific’ y Julio Anaya una instalación pictórica reproduciendo una obra de Mark Ryden bajo su consentimiento a modo de homenaje.

Esta exposición ilustra las relaciones en el seno del arte pop; movimiento que se desarrolla de forma independiente a través de la fusión con el cómic, la animación, la música, la cultura underground, el diseño publicitario, etcétera, y que ha vuelto a ser reinterpretado durante este siglo, en el que la revolución de las redes sociales ha colaborado en la producción de arte.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *