Cultura

El entorno del Museo de Málaga centra el certamen nacional de pintura al aire libre, que se celebra el próximo sábado

El concejal responsable del Distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha presentado este lunes el XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre ‘José María Martín Carpena’, que se celebra el próximo sábado, 29 de junio, y que en esta ocasión tendrá como temática el entorno del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana.

El encuentro está organizado por la Asociación de Vecinos El Martinete en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. La temática del certamen serán las calles, plazas, parques o monumentos comprendidos en el entorno del Museo de Málaga, entregándose a los participantes un mapa donde estará señalada la zona de la ciudad que podrá ser reflejada en sus obras.

Los participantes sólo podrán realizar una obra, ejecutada a través de cualquier técnica. Deberán aportar el soporte rígido y en blanco para realizar la obra, los materiales de dibujo y el caballete donde quedará expuesta.

La categoría infantil será para las personas inscritas que tengan de cuatro a 12 años. El jurado concederá site premios, de 3.000 a 400 euros. Todas las niñas y niños participantes recibirán como premio material de pintura.

Las inscripciones se realizarán en el Museo de Málaga, el mismo día del certamen, de 09.00 a 11.30 horas. A las 17.00 horas finalizará el concurso, momento en el que los participantes deberán entregar sus obras en la plaza de La Aduana, donde quedarán expuestas.

Las obras deberán realizarse en la calle para que el jurado pueda ir viendo el proceso de elaboración pictórica. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación de Vecinos El Martinete y de los patrocinadores de la muestra.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *