Deportes

El Zurich Maratón Málaga 2019 lucirá en esta edición por primera vez la Medalla de Bronce otorgada por IAAF

El Zurich Maratón Málaga 2019 será una edición especial, ya que será la primera, el próximo 15 de diciembre, en la que la carrera lucirá la Medalla de Bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Carlos Paulo Barbosa, delegado de la Federación de Atletismo Internacional, ha entregado el galardón al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre.

Por tanto, se trata de un reconocimiento que sitúa al Zurich Maratón Málaga en la élite de los maratones a nivel nacional, según han destacado durante la presentación, en un acto en el que la organización ha presentado también el renovado concepto visual de la carrera, en el que destaca la belleza y atractivo turístico de la ciudad y su clima, ideal para correr un maratón invernal.

De igual modo, Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo al Zurich Maratón de Málaga, mediante el patrocinio oficial de su décima edición, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la capital malagueña con la incorporación de importantes novedades.

El respaldo de Unicaja Banco a esta competición deportiva se enmarca en su apuesta por el deporte, como una práctica que implica beneficios para la salud y que contribuye a la creación de hábitos de vida saludables a través del ocio y el tiempo libre.

El acto de presentación de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el representante de relaciones institucionales y con grupos de interés y sociales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz; la concejala de Deporte del Ayuntamiento, Noelia Losada, y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, entre otros.

El eslogan elegido es ‘Porque Málaga siempre te da una segunda oportunidad’, y tiene como principal protagonista a Eliud Kibet, atleta keaniano que, en el Zurich Maratón Málaga 2018, se desplomó a solo diez metros de la línea de meta cuando prácticamente ya se veía como ganador. Su llegada a la meta de rodillas fue la imagen más recordada de la prueba el pasado año, y Málaga le dará la oportunidad de redimirse en la Edición 2019.

El recorrido es el mismo que la edición 2018, con el objetivo de que el corredor disfrute de un maratón lo más rápido posible. Una clara apuesta por parte de la organización para conseguir una prueba rápida y junto al mar en la que los participantes puedan mejorar sus marcas personales.

La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha agradecido el que se apueste por Málaga: «El Zurich Maratón Málaga se ha ganado un hueco, y ha situado a nuestra ciudad en el escaparate. Es un honor ver cómo el maratón crece año tras año», ha afirmado.

Por su parte, el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, se ha mostrado encantado con el reconocimiento del maratón malacitano «Málaga es una opción más real que nunca y aspiramos a un record absoluto de participación. Ya somos de Bronce. Hay que agradecer el esfuerzo de los atletas».

Sobre el recorrido, López-Barajas ha detallado que «vamos a poder mantener el mismo recorrido, ese recorrido que ha hecho posible que la IAAF nos premie con la Medalla de Bronce. En nueve ediciones hemos conseguido estar entre los mejores. Es de valorar y tenerlo en cuenta».

La Federación Andaluza de Atletismo también ha estado presente en la figura de su presidente, Enrique López, ha afirmado que «la ciudad tiene que sentir el Zurich Maratón Málaga como algo suyo. En Málaga nos hemos dado cuenta, de la mano de Atresmedia, de que tenemos que apostar por la calidad. No buscamos número de participantes, vamos por el buen camino para consolidar esta prueba en el calendario nacional e internacional».

Asimismo, la directora de Marketing y Comunicación de Zurich Seguros en España, Silvia Heras, ha incidido en que se puso «el foco en Málaga y no nos hemos equivocado» animando a todos los corredores a que se apunten «a una cita impresionante. En Málaga, volveremos a disfrutar de una auténtica fiesta, animando a nuestros empleados, colaboradores, distribuidores,, clientes y a todos los participantes a incorporarse al mundo del deporte y superas todos los obstáculos».

De igual modo, Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de la prueba, han valoradola Medalla de Bronce otorgada al evento malagueño. «Málaga, azul cielo, azul mediterraneo y azul Zurich. Es un gran maratón que pasará del bronce a la plata y de la plata al oro» ha comentado el atleta vitoriano.

Por su parte, Abel Antón se ha mostrado muy agradecido, destacando que la prueba «ha crecido mucho, ya es un referente internacional. Un trabajo muy bien hecho».

Calos Paula Cardoso, delagado de la IAAF, ha sido el encargado de hacer entrega de la Etiqueta de Bronce, asegurando que «es un placer para la IAAF otorgar este premio al Zurich Maratón Málaga. Es una condecoración muy valiosa».

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el buen trabajo realizado para llegar a este éxito y ha agregado que «el equipo de trabajo del maratón es impresionante y una garantía de éxito. Malaga tiene que ver el maratón como algo consolidado y bueno, muy bueno, para la ciudad. Esperamos verte de nuevo, Carlos, el año que viene en un acto parecido, una placa como ésta en la aparezca la palabra ‘silver’ o ‘gold'».

La Etiqueta de Bronce incluye al Zurich Maratón de Málaga en una prestigiosa lista de pruebas a nivel global que permitirá a nuestra carrera seguir creciendo para codearse con los grandes maratones del mundo. La organización ha valorado muy positivamente el reconocimiento, que viene a poner en valor el trabajo que se viene realizando en la prueba en los últimos años, donde el número y nivel de participantes no ha dejado de aumentar.

La cita será el próximo 15 de diciembre cuando el Zurich Maratón de Málaga estrene este distintivo que servirá para dar a conocer la prueba todavía más a nivel internacional.

La Etiqueta de Bronce será un aliciente más para que miles de corredores disfruten de un evento que, además de los 42 kilómetros y 195 metros, cuenta también con un medio maratón que se celebra paralelamente y con un ‘Breakfast Run’ que se celebra el día anterior.

COMPROMISO DE UNICAJA BANCO CON EL DEPORTE

El patrocinio de Unicaja Banco al Zurich Maratón de Málaga 2019 responde a su interés por la promoción de la práctica del deporte, así como por su compromiso con los sectores impulsores del desarrollo económico territorial, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.

Este respaldo también se enmarca en el apoyo que la entidad viene mostrando a otras pruebas deportivas, entre ellas la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada, así como su patrocinio de la estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada en Granada.

CLUB AMIGOS DEL MARATÓN

Además, la presentación también ha servido para dar a conocer el ‘Club de Amigos del Maratón’, una asociación representada por Ayuntamiento de Málaga, Málaga Club de Fútbol, Confederación de Empresarios de Málaga, Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Federación Andaluza de Atletismo, Federación de Peñas de Málaga, Onda Cero, Asociación de Vecinos Civilis, Asociación de la Prensa de Málaga, Málaga Deporte y Eventos, Autoridad Portuaria, Federación de Comerciantes de Málaga y Asociación de Comerciantes de Málaga.

El objetivo del ‘Club de Amigos del Maratón’ es que Málaga y los malagueños sientan el Zurich Maratón de Málaga como un evento propio, que engrandece el valor de la ciudad y la hace aún más atractiva.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *