Cultura

El alcalde de Málaga trabaja para acoger los Goya 2020: «No está cerrado pero vamos avanzando»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la ciudad trabaja para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, aunque ha dejado claro que, pese a que se avanza, no está cerrado un acuerdo. «Es una opción cierta pero no está cerrado todavía», ha apostillado.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha dicho que las aspiraciones de Málaga para que pueda acoger esta gala las «conoce» la Academia y «no es un tema que esté cerrado pero vamos avanzando en esa dirección y esperamos contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y también del mundo privado para poder cerrar los acuerdos».

«Desde hace ya unos meses, desde que se produjo la última entrega de los Goya en Andalucía, en la ciudad de Sevilla, ya planteábamos nosotros nuestras aspiraciones en ese sentido», ha recordado el regidor de Málaga después de que ‘El País’ haya adelantado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que estos galardones lleguen a Málaga el próximo año.

Cuestionado, en concreto, sobre el espacio en el que se desarrollaría la gala de los Premios Goya, De la Torre ha dicho que la ciudad «tiene distintas oportunidades», cintando tanto al Palacio de Ferias y Congresos como al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: «Ambos son válidos para ello y es cuestión de con la propia academia definirlos».

No obstante, ha dejado claro que «primero hay que cerrar un acuerdo, que no está cerrado, y seguiremos hablando más adelante», ha concluido De la Torre.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que Málaga tiene «muchas condiciones» para acoger la gala de los Premios Goya en 2020, toda vez ha asegurado que si se ha ofrecido contará con «todo el respaldo» de la Consejería

Así, de ser finalmente Málaga, ciudad ligada al cine con la celebración desde hace ya más de 20 años del Festival de Málaga. Cine en español, sería la segunda vez que la gala de los Goya sale fuera de Madrid tras celebrarse este año en Sevilla.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *