Cultura

La música de cine, protagonista del próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Málaga

La Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto de su temporada 2018-2019 el próximo domingo, 14 de julio a las 20.30 horas. Así, como es habitual en sus conciertos veraniegos, el programa de la banda tendrá carácter temático.

En esta ocasión el programa que interpretará en el Recinto Musical Eduardo Ocón será un itinerario cinematográfico alrededor del mundo, interpretándose conocidos temas musicales de grandes películas.

Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda comenzará el concierto con la danza de Zorba el Griego, de la banda sonora compuesta por el griego Mikis Theodorakis para la película del mismo nombre.

Posteriormente, continuará con una suite de los temas de la banda sonora de ‘Jesucristo Superstar’, la obra de teatro musical pasada al cine en los años 70, obra del británico Andrew Lloyd Weber. Seguidamente, se oirá la melancólica y romántica música de la película ‘Memorias de África’, del también británico John Barry, que hará rememorar el romance interpretado por Meryl Streep y Robert Redford.

La Banda Municipal de Música cambiará drásticamente de género para saltar al lejano oeste, con el tema del neoyorquino Elmer Berstein para la película ‘Los Siete Magníficos’.

Del oeste se pasará al mundo antiguo, y se oirá la banda sonora de la película, rodada en España, ‘Conan, el Bárbaro’, compuesta por el norteamericano de ascendencia griega Basil Poledouris. De otro compositor griego, pero este de nacimiento, Vangelis, podrá oírse el tema compuesto para la película 1492, la ‘Conquista del Paraíso’, una de las producciones centradas en la figura de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

El concierto finalizará con una suite de los temas más conocidos de ‘Rocky’, la película que lanzó a la fama a Sylvester Stallone, su escritor, productor y protagonista, a la que dio soporte musical la banda sonora del norteamericano de origen italiano Bill Conti.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *