Cultura

Danza contemporánea, música y teatro para televisión, nuevas actividades en torno a la muestra de Bruce Nauman en el MPM

El Museo Picasso Málaga (MPM) propone a finales de agosto, coincidiendo con el fin de la exposición ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’, un programa de actividades especial en torno a la obra de este artista, en el que abordar su relación con otras disciplinas artísticas, como la música experimental o la danza contemporánea.

La coreógrafa y bailarina Luz Arcas, el compositor José Iges y el escritor Jenaro Talens participarán en este programa cuyas inscripciones y adquisición de entradas ya pueden realizarse en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Así, para la última semana de agosto, con motivo del fin de la exposición ‘Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras’, la pinacoteca ha elaborado un programa especial en torno a la obra de este artista norteamericano y su relación con otras disciplinas artísticas.

En concreto, el jueves, 28 de agosto, en el auditorio del MPM está programada una de las actividades a las 19.00 horas. Dada la relación y la proximidad de la obra de Bruce Nauman, su influencia, y su identificación con lo que se conoce genéricamente como la música experimental, el artista y compositor José Igés impartirá una sesión sobre el tema de toda una generación de músicos, organizando una conferencia-audición-narración en la que hablará y reproducirá el minimalismo musical de Riley, Reich o Glass.

También hay programada un actividad a las 19.00 horas el viernes 29 de agosto. Así, la conferencia, Jenaro Talens recreará el mundo de Samuel Beckett, el absurdo, mostrando cómo el escritor Samuel Beckett y el artista Bruce Nauman comparten mismo interés en el cuerpo y el espacio.

Ambos autores en sus obras plantean las cuestiones fundamentales a las que se enfrenta el individuo en el mundo contemporáneo, preguntas concernientes a la condición humana y a la identidad. Beckett y Nauman ofrecen una experiencia que estimula al público a separarse de sus modos familiares de percepción y de pensamiento, para abrirse a otras concepciones del espacio. La reserva de plaza para asistir a esta conferencia –un euro– ya está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

Asimismo, el sábado 31 de agosto a las 20.30 horas será el turno de danza contemporánea. Bruce Nauman ha explorado la expresión artística del cuerpo, las relaciones que este establece con los objetos y el espacio que los rodea, y con quién los observa.

Por ello, el Museo Picasso Málaga propone un recorrido coreográfico por las salas de la exposición, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Luz Arcas, acompañada por el canto del compositor e intérprete David Azurza.

Desde el museo han informado de que ya puede reservar su plaza –un euro– para los pases de las 11.00 horas y 13.00 horas. De igual modo se puede escoger la posibilidad de asistir al pase privado –diez euros– que tendrá lugar a las 20.30 horas, para un aforo máximo de 25 personas y a museo cerrado. Las entradas ya a la venta en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

Por otro lado, el sábado 31 de agosto se ofrecerá una actividad en la que se vincula lo físico, lo sensorial y lo emocional. A lo largo de un recorrido por la exposición temporal, en este recorrido para adultos se ahondará en asuntos cómo el pensamiento de Bruce Nauman y sus obsesiones, lo qué nos cuestiona su obra o qué nos hace sentir.

Todo ello a través de una conversación que permite profundizar en nosotros mismos y nuestro lugar en el mundo. La reserva de plaza para asistir a esta conferencia –un euro– ya está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *