Deportes

Tablas en el Nuevo Mirador (0-0)

El Málaga CF empató a 0-0 ante el Algeciras CF en el primer partido de pretemporada del conjunto malaguista. Los canteranos Ismael Casas, Ramón y Gonzalo debutaron con el primer equipo en el día donde también se estrenó la primera equipación blanquiazul.

Calor de justicia y un cielo despejado eran las condiciones climatológicas en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras para acoger el primer partido de la pretemporada del Málaga CF. En las gradas, una afición gaditana entregada a su equipo, recién ascendido a 2B, y buena anfitriona con los malagueños, que fueron recibidos entre aplausos. Mucha blanquiazul en los asientos algecireños, y es que la nueva equipación del Málaga CF se estrenó en este primer partido donde había muchas ganas de ver fútbol.

Los canteranos Ramón e Ismael Casas debutaron con el primer equipo en la primera mitad y el Málaga dominó el esférico en los primeros compases del encuentro. Buen dominio del balón tanto en ataque e inteligente en la defensa desviando con facilidad las internadas del conjunto local. A pesar de la inexistencia de goles, transcurridos los primeros 20 minutos, los de Víctor Sánchez del Amo empezaron a sentirse más cómodos sobre el césped y en el 22’ el disparo de Michael Santos casi se hunde en el fondo de la portería rival. Fue desviado a córner por el guardameta Romero y no pudo sumar.

El fuerte calor hizo necesaria una parada señalada por el colegiado del encuentro para que ambos conjuntos se hidrataran y el balón volvió a rodar. El Algeciras se acercó a la portería -defendida por Kellyan desde el 30’ cuando sustituyó a Cenk Gonen- blanquiazul, pero no encontró acierto. Cumplido el minuto 45, el arbitro indicó el descanso sin añadir ningún minuto y el marcador se quedó en tablas (0-0).

Transcurrido el descanso, saltó al terreno de juego un renovado conjunto blanquiazul. Víctor Sánchez del Amo apostó por otro once para dar rotación a todos sus futbolistas en este primer partido de pretemporada. Adrián lució en la segunda mitad el brazalete de capitán y en el 60’ Gonzalo sustituyó a Kellyan lo que supuso el debut de guardameta canterano.

El juego se templó en la segunda parte y el conjunto malaguista probó suerte con una falta lejana disparada por Juankar, pero el balón se marchó por encima del travesaño. Gonzalo se mostró firme bajo los tres palos por lo que el Algeciras tampoco pudo abrir la lata y el 0-0 se mantuvo en el 72’.

Rozando los compases finales del encuentro, el Málaga adelantó sus líneas y apretó en ataque para conseguir un disparo de falta de Renato Santos en el 85’ que fue directo al área pequeña y desviado por la defensa del Algeciras. A renglón seguido, Adrián ajustó el esférico en el área, pero el chute fue a parar a las manos de Romero.

No hubo tiempo para más y el primer partido de pretemporada se cerró con tablas en el Nuevo Mirador (0-0).

Ficha técnica Algeciras CF 0 – Málaga CF 0

Primera parte: Cengo (Kellyan, 30’), Ismael, Abqar, Mikel, Ricca; Rolón, Ramón, Juanpi, Keko, Pacheco y Michael Santos.

Segunda parte: Kellyan (Gonzalo, 60’), Ivan Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Iván Jaime, Renato, Hicham y Hugo.

Árbitro: Orellana del Cid (Sevilla).

Incidencias:Partido amistoso correspondiente al primer encuentro de la pretemporada 2019/20 disputado en el Estadio Nuevo Mirador (Algeciras, Cádiz) ante 1.800 espectadores.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *