Cultura

Astrolab acerca Júpiter, Saturno y sus lunas en una observación el próximo fin de semana

La entidad Astrolab, que promueve actividades relacionadas con la astronomía, ha programado para el próximo fin de semana dos jornadas de observación, denominadas ‘Noches de planetas’, con las que pretende acerca Júpiter, Saturno y sus lunas a los participantes.

Según ha explicado el responsable de Astrolab, José Antonio Jiménez, la actividad consiste en primer lugar en una explicación de como orientarse en el cielo y localizar a esos dos planetas que se pueden observar durante todo el verano.

Además, se buscarán con el telescopio imágenes en tiempo real de ambos planetas, ha indicado en declaraciones a Europa Press Jiménez, apuntando que se pretende que los participantes puedan estar el tiempo que necesiten observando.

De esta forma, ha manifestado que los asistentes podrán conocer las características de estos planetas y también podrán aprender sobre sus lunas, entre ellas, por ejemplo, la llamada Europa, que es de Júpiter, o Titán, de Saturno.

Esta actividad tiene una duración de dos horas y podrán participar hasta 17 personas. Se realiza en la sede de Astrolab, en la localidad malagueña de Yunquera, el viernes día 16 y el sábado 17 de este mes de agosto.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *