Cultura

La edil de Cultura de Málaga ve un debate «acertado» el que la Junta estudie el cobro de entrada en museos y monumentos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ve «con buenos ojos» que la Junta esté estudiando el cobro de la entrada en museos y monumentos andaluces y que eso revierta en el mantenimiento de los mismos.

«Es un debate acertado, necesario y que hay que abordar desde las instituciones», ha afirmado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que «debemos huir del concepto de cultura gratis total». En otras comunidades autónomas, ha continuado, «se cobran entradas para acceder a museos y monumentos, es algo habitual y asumido en todos los países y que aceptamos sin reparos cuando viajamos fuera, ¿por qué aquí no?», se ha preguntado.

La consejera andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, aseguró que «está analizando y estudiando» el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, de modo que este dinero «revierta directamente» en su mantenimiento, aunque, señaló, «no hay ninguna decisión tomada aún».

Al respecto, Losada ha dicho compartir «la inquietud» del Gobierno andaluz para que el dinero que se ingrese por el cobro de las entradas revierta en el mantenimiento y mejora de estos espacios, «algo que sin duda sería positivo para poner en valor el Teatro Romano e incrementar la oferta de nuestro Museo de Málaga y compatible con el acceso gratuito que ofrecemos a nuestros museos y monumentos los domingos por la tarde».

Así, también ha recordado que Ciudadanos «negoció e impulsó el pasado mandato la actualización de los precios de entrada a la Alcazaba y Gibralfaro, también con el objetivo de que todo el dinero recaudado revierta de forma íntegra en el conjunto monumental, algo que no pasaba antes y que nos está permitiendo impulsar un plan de modernización y mantenimiento que garantice que dejamos en perfecto estado a las futuras generaciones este patrimonio tan valioso de la ciudad».

«El incremento de los precios no ha provocado un efecto disuasorio, ni mucho menos, se han incrementado el número de visitas», ha valorado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *