Cultura

Las Noches en Blanco de Vélez-Málaga (Málaga) superan las 8.000 visitas al centro histórico

El casco histórico de Vélez-Málaga (Málaga) registró más de 8.000 visitas durante el fin de semana de celebración de las ‘Noches en Blanco’; evento que organiza el Ayuntamiento y que ha atraido a numerosas visitantes a esta localidad de la Axarquía malagueña.

Los espacios culturales del municipio permanecieron abiertos hasta bien entrada la media noche, registrando cifras como las 1.200 personas que visitaron la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios y las más de 1.100 que subieron a contemplar las vistas desde el campanario de la Iglesia de San Juan.

Más de 1.000 menores disfrutaron de las actividades infantiles organizadas en el Muvel, destacando el espectáculo de títeres de ‘Peneque El Valiente’. Unos 850 visitantes pasaron por el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ (CAC), que concentró el mayor número de personas durante la actuación de la cantante local Marta ‘Sango’ la noche del viernes.

El concierto de ‘La Negra’, integrado en el IV Festival Flamenco Fusión ‘Acompasao’, concentró en el auditorio del Cerro de San Cristóbal a unas 1.200 personas que disfrutaron de un espectáculo de flamenco, de máxima calidad y al aire libre.

Por la Casa Cervantes pasaron unos 800 visitantes a lo largo de los dos días y 450 personas realizaron los recorridos teatralizados, con una ruta que iba desde La Fortaleza hasta San Francisco, pasando por los monumentos, calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.

El Camarín de la Piedad recibió alrededor de 850 visitas y unos 700 fueron los participantes de los diferentes talleres instalados por varias calles de la ciudad y el Mercado de San Francisco; de cerámica, decoración de platos, estampación de camisetas, mosaicos, diseño de cómics, decoración de galletas, entre otros muchos.

Esta iniciativa, han subrayado desde el Consistorio, ha reunido a miles de personas «y ha fomentado la reactivación del centro, favoreciendo el comercio local, y dando a conocer mucho más sobre la oferta cultural, gastronómica y de ocio local; incentivando a los visitantes a volver el próximo año para disfrutar de este evento en familia como complemento perfecto al turismo de sol y playa».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *