Cultura

El II Cabildo Flamenco ‘Archidona tiene nombre de mujer’ ultima sus preparativos

La segunda edición del Cabildo Flamenco ‘Archidona tiene nombre de mujer’, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga, se celebrará del 10 al 13 de septiembre y contará con la presencia de la leyenda femenina Carmen Linares, como artista y madrina del evento.

El recital de la cantaora Carmen Linares está previsto el día 12 de septiembre a las 21.00 horas en el patio mayor del instituto Luís Barahona de Soto, que se realizará cumpliendo órdenes de la afición en base a una encuesta que se ha realizado en redes sociales aprovechando la fórmula transmedia, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

El festival flamenco cuenta con nombres de primer nivel como La Tremendita (11 de septiembre a las 12.00 horas) y Leonor Leal (12 de septiembre a las 12.00 horas) que también ofrecerán conferencias explicando el ‘making off’ de sus actuaciones y comentando sus ‘maneras de hacer’ sobre los escenarios.

En la apertura del evento (martes, 10 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal) actuarán Laura Vital, Eduardo Rebollar, Susi González, Pastora Eterna y además, habrá una conferencia de Génesis García.

El segundo día del festival flamenco el Auditorio contará con La Choni, Juanjo Macías, Alicia Acuña, Raúl Cantizano y una obra de teatro ‘Por la íntima gloria de mi mare’. Asimismo, a las 21.00 horas en el Instituto Barahona de Soto se repondrá ‘Cuatro noches y un amanecer’, un espectáculo que triunfó en la Bienal de Sevilla y que actualiza el clásico de las ‘Mil y una Noches’.

El jueves 12, los espectáculos previstos son ‘Malagueña’, con la bailaora Carmen González, el cantaor José Valencia y el gran guitarrista malagueño Juan Requena y el mencionado al principio de Carmen Linares, que se rodeará de parte de su familia sobre el escenario.

El día del cierre (viernes, 13 de septiembre) el espectáculo que acompañará a Biznagas será el de ‘Herejía’ por Fernanda Romero, donde actúan Javiera de la Fuente, Matilde Romero, Miguel Pérez y Cristina Tovar.

La reserva de entradas ya está disponible y puede realizarse a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archidona o enviando un correo a cabildoflamencoarchidona@gmail.com. Asimismo, el coste del bono para el acceso al festival es de 15 euros por persona.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *