Deportes

Derrota ante el Zenit 69 a 76 en la primera prueba del año

Primer partido de pretemporada del Unicaja 2019-20. El equipo de Luis Casimiro abría los amistosos ante el Zenit de San Petersburgo en el IX Torneo Costa del Sol. El conjunto ruso, con el ex técnico del Unicaja Joan Plaza en el banquillo, llegaba con una potente plantilla plagada de ex ACB que esta temporada peleará en la Turkish Airlines Euroleague.


En los primeros compases del partido se sucedían errores en los 2 equipos, típicos de la pretemporada. Así, un triple de uno de los nuevos, Josh Adams, ponía el empate a 5 tras 3 minutos de partido. entre el Unicaja y el Zenit. El Unicaja conseguía ponerse por delante tras 2+1 de Gerun, 16 a 14, pero a partir de aquí parcial de 0 a 7 para Zenit, que cerraba el primer cuarto con 16 a 21.


La cantera del Unicaja tomaba protagonismo en ataque con un triple de Jeffrey Godspower que estrechaba el marcador hasta el 20 a 23. Pero un nuevo tirón de Zenit, con Will Thomas y Gustavo Ayón haciendo daño en posiciones interiores, abría distancia de nuevo (26-39 m.16). La reacción del Unicaja venía en la parte final del cuarto, llegando al intermedio con 33 a 41 para el conjunto ruso.


Tras el descanso salía el Unicaja con Tamba y Stilma y los de Casimiro no perdían la intensidad con la que habían. Los jóvenes mantenían el nivel, acompañados de Gerun, Fernández y Adams. El base norteamericano se convertía en protagonista tras un enorme mate ante Ayón que ponía el 37 a 45 en el marcador. Reaccionaba el conjunto ruso para ponerse 12 arriba, pero los malagueños devolvían el parcial, en este caso de 10 a 0 y empataban a 49. Alberto Díaz con 2 triples casi consecutivos y Suárez trabajando en el rebote ofensivo estaban siendo cruciales en la reacción. Paraba el partido Joan Plaza y los suyos rompían la sequía con un triple, pero un 2+1 de Rubén Guerrero volvía a poner igualdad en el electrónico. El Zenit conseguía encadenar 3 acciones seguidas y se distanciaba de nuevo, esta vez hasta el 52 a 59. Ahora era Casimiro quien detenía el partido a 55 segundos del final del tercer cuarto. Godspower con una bandeja dejaba el partido 54 a 59 a 10 minutos para el final.


Zenit de San Petersburgo comenzaba con un 6 a 0 el último cuarto que de nuevo abría hueco, 54 a 65 en el minuto 33. Elegar tras rebote cortaba la racha de los zaristas, pero los de Joan Plaza no bajabn el ritmo y se mantenía arriba en el marcador. El conjunto ruso había subido líneas defensivas y complicaban la anotación malagueña. Una canasta de Ayón bajo aro era el 56 a 69 para el Zenit a poco más de 4 minutos para el final. Un triple de Stilma recortaba la diferencia hasta los 10 puntos, parcial que seguía abierto para el Unicaja tras tiro libre de Adams (62-71 m.38). Peleó hasta el final el conjunto malagueño pero la victoria finalmente se la llevó el Zenit de San Petersburgo por 69 a 76.

Anotadores

Unicaja 69: Adams (10), Fernández (6), Avramovic (7), Stilma (6) y Elegar (2) – quinteto inicial – Tamba (-), Díaz (14), Godspower (5), Sánchez (-), Guererro (5), Suárez (6) y Gerun (8).

Zenit 76: Iverson (2), Ponkrashov (4), Thomas (12), Renfroe (5) y Voronov (3) – quinteto inicial – Hollins (11), Pushkov (11), Shevchuk (-), Trushkin (10), Abromaitis (6) y Ayón (12).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *