Cultura

El MIMMA despide el verano en su azotea con danza y música clásica de la India

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) iniciará la temporada de conciertos 2019/20 el próximo sábado 14 de septiembre a las 20.30 horas con un recital de danza y música clásica de la India, de nuevo de la mano del maestro Govinda Schlegel.

La azotea del museo se viste de gala y de velas para la primera representación en el MIMMA de piezas de baile Odissi, una de las ocho danzas clásicas de la India, según ha explicado el museo en una nota de prensa.

El maestro Schlegel regresa al MIMMA con el sitar y el sarod en formato de trío, acompañado por Martín Foltelli a la tabla y Angelika Singh. La joven bailarina rusa será la encargada de representar la belleza de la danza Odissi en la azotea del museo mientras tiene lugar uno de los últimos atardeceres del verano.

Esta danza se distingue de las otras siete clásicas de la India por la importancia que da al ‘tribhangi’, el movimiento independiente de la cabeza, pecho y pelvis, y la postura básica conocida como ‘chauka’.

Govinda Schlegel lleva estudiando la música clásica del Norte de la India desde hace más de 35 años. Su primer maestro fue el respetado Ustad Ali Akbar Khan, con quien estuvo 15 años, para después completar sus estudios con Pandit Rajeev Taranath. En la actualidad, ya un maestro él mismo, Shlegel dirige el instituto musical Govinda’s Tonart y da conciertos con regularidad en India y Europa.

Martín Folatelli es un músico argentino que ha vivido en Varanasi, India, durante 12 años. Allí se dedicó a estudiar música clásica de la India con Satya Prakash Mohanty, discípulo de la virtuosa violinista N. Rayam, y tabla con Gyan Mukhergee, discípulo de Anindo Chatergee. Durante ese tiempo grabó cuatro albumes con las bandas Matechai y New Clear Fusion. En la actualidad, Folatelli reside en Málaga.

Por su parte, Angelika Singh (Rusia, 2003) comenzó sus estudios de danza Odissi en Rusia a una edad temprana con la famosa maetsra Eleanora Ukhanova, pero hoy los continúa en Fuengirola.

Las entradas ya están a la venta en la recepción del MIMMA, en calle Beatas, y a través de la web www.mientrada.net. El precio de la entrada es de 10 euros y el aforo está limitado a 50 personas.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *