Cultura

El MVA proyecta el documental ‘Ouaga Girls’ sobre lo que significa ser mujer en Burkina Faso

El Centro Cultural Provincial MVA de Málaga acogerá este jueves, 12 de septiembre, la proyección del documental ‘Ouaga Girls’, que describe lo que significa ser una mujer en el país africano Burkina Faso.

La cineasta Theresa Traoré se ha encargado de dirigir este largometraje para representar la realidad que día a día tienen que vivir las jóvenes africanas que quieren aspirar a un futuro mejor, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

En este caso, se trata de un grupo de chicas jóvenes que aspiran a ser mecánicas justo después de la caída del régimen de Campoaré en Burkina Faso. Así, se encuentran en un momento de renovación del país, pero para las mujeres no hay tanto entusiasmo debido a que continúan con una vida de resignación.

‘Ouaga Girls’ representa la sororidad y la hermandad de mujeres dispuestas a cumplir sus sueños y alcanzar las expectativas que tienen en una sociedad que les dicta cómo supuestamente debe ser una mujer.

De esta forma, el documental acercará al espectador al momento crucial en el que terminan los estudios y muestra la complicada transición de la adolescencia a la vida adulta, pero siempre con un contexto difícil.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *