Deportes

Ortega, Carro, Cienfuegos, Peleteiro y Tackacs lideran la lista de España para el Mundial de Doha

El equipo español de atletismo que competirá en el Mundial de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre, estará formado por 40 atletas (28 hombres y 12 mujeres), entre los que destacan Orlando Ortega, Javier Cienfuegos, Fernando Carro, Ana Peleteiro, María Pérez o Julia Tackacs gracias a su actual ranking mundial.

La lista de seleccionados ha sido pública este jueves después de que el seleccionador nacional, José Peiró, como el director deportivo, Antonio Sánchez, estudiasen tanto el momento de forma, la preparación o las opciones de pelear por una medalla. Con ese objetivo acude España a Doha, con la intención de superar sus cinco finalistas de la última cita.

Entre los elegidos, el subcampeón olímpico Orlando Ortega, uno de los favoritos en 110 metros vallas. El corredor de origen cubano está intratable, prueba de ello es su segundo título en la Liga Diamante. El plusmarquista español (13.04) rozó ese mejor registro nacional con una mejor marca del año de 13.05, que le sitúa líder europeo de 2019 y tercero en el mundo -solo superado por los americanos Grant Holloway (12.98) y Daniel Roberts (13.00)-.

Sin duda la suya es una de las bazas españolas para ocupar puestos de honor. Esta será su segunda participación mundialista -como español- tras el séptimo puesto logrado en Londres 2017. Sin dejar las vallas otro de los que quiere seguir haciendo historia es Sergio Fernández. El ‘récordman’ español de 400mv (48.87) ha corrido este año en 49.14 en una temporada en la que ha ido de menos a más con el firme objetivo puesto en esta cita de Doha. Esta será su segunda participación mundialista.

Además, en 3.000 obstáculos el líder del grupo será Fernando Carro, el plusmarquista nacional logró esa mejor marca de la historia este temporada -8:05.69 el 12 de julio en Mónaco- y llega con fuerza tras sus triunfos en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Bydgoszcz, el Meeting de Madrid y el Campeonato de España.

En otras pruebas, Cienfuegos en lanzamiento de martillo acumula cuatro récords de España. El extremeño está poniendo el listón muy alto al colocarse tercero en el ranking mundial del año gracias a los 79,38 metros logrados en el pasado Meeting Internacional de Andújar.

En mujeres, en el triple salto, la campeona de Europa bajo techo Ana Peleteiro afronta la cita con ganas de seguir haciendo historia. La plusmarquista española (14,73) quiere luchar por todo en el Estadio Internacional Khalifa en la que será su segunda actuación mundialista tras el séptimo puesto de Londres 2017.

De igual manera que July Takacs, una de los tres atletas que participarán en 50km marcha junto al incombustible Jesús Ángel García Bragado, que suma 12 participaciones en un Mundial y está a punto de cumplir los 50 años, y junto a Marc Tur. En los 20 están citados Diego Gª Carrera, Álvaro Martín y José Ignacio Díaz.

–CONVOCADOS MUNDIAL DOHA.

-HOMBRES.

800 m: Álvaro de Arriba, Adrián Ben, Mariano García.

1.500 m: Jesús Gómez, Kevin López, Adel Mechaal.

110 mv: Orlando Ortega.

400 mv: Sergio Fernández.

3.000 obstáculos: Daniel Arce, Fernando Carro, Ibrahim Ezzaydouni.

Longitud: Eusebio Cáceres, Héctor Santos.

Martillo: Javier Cienfuegos, Alberto González.

20 km marcha: Diego Gª Carrera, Miguel Ángel López, Álvaro Martín.

50 km marcha: José Ignacio Díaz, Jesús Ángel Gª Bragado, Marc Tur.

Maratón: Hamid Ben Daoud, Daniel Mateo (a falta de confirmación).

4×400: Julio Arenas, Darwin A. Echeverry, Samuel García, Óscar Husillos, Mark Ujakpor.

-MUJERES:

1.500 m: Esther Guerrero, Marta Pérez.

3.000 obstáculos: Irene Sánchez-Escribano.

Triple salto: Ana Peleteiro, Patricia Sarrapio.

20 km marcha: Laura García-Caro, Raquel González, María Pérez.

50 km marcha: Mar Juárez, July Takacs.

Maratón: Marta Galimany, Elena Loyo (a falta de confirmación).

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *