Deportes

España se impone a Austria en el ‘tie-break’ y dependerá de sus rivales para avanzar a octavos

La selección española de voleibol ha conseguido su primera victoria en el Campeonato de Europa masculino ante Austria en el ‘tie-break’ (25-23, 26-28, 25-23, 23-25 y 15-11), aunque sus opciones de clasificarse para octavos dependerán de sus rivales, después de caer en las tres primeras jornadas.

Los ‘Red Lynxes’, que cayeron ante Eslovaquia, Bélgica y Serbia, tendrán que mirar los resultados externos para conocer el resultado que deben alcanzar en el último encuentro ante Alemania, el jueves a las 17.30 horas.

A pesar de que no logró encontrar un juego fluido, España pudo llevar la iniciativa durante el primer set. Los puntos de Andrés Villena y los dos bloqueos de Jorge Fernández le permitían lograr una buena renta solventada con un remate de Víctor Rodríguez.

Sin embargo, los errores en saque abrieron la puerta a Austria, que los aprovechó para entrar por delante a la recta final. Aunque los de Fernando Muñoz llegaron a disponer de una bola de set, los austriacos le dieron la vuelta al marcador del Lotto Arena de Amberes y pusieron el empate.

España mejoró prestaciones en el tercer parcial, que logró llevarse, pero el exjugador de Unicaja Almería Thomas Zass consiguió llevar el choque al ‘tie-break’. Así, la primera victoria de España en un Campeonato de Europa desde 2009 se dirimió al mejor de quince puntos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *