Cultura

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) promocionará recorridos teatralizados por su casco histórico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), Jesús Pérez Atencia, ha informado de que llevarán a cabo una nueva iniciativa de promoción del casco histórico de la localidad a través de recorridos teatralizados.

Así lo ha indicado junto a representantes de la empresa La Casa de las Titas, Jesús José y Antonio Manuel Peña, responsable de la organización de este evento.

Dentro de estas actividades se podrá conocer a personajes célebres de Vélez-Málaga, así como las numerosas historias y anécdotas que vivieron en la localidad, ha precisado el edil. Así, ha indicado que será una representación en la que personajes del pasado harán vivir una velada de fantasía y magia, donde se abrirán iglesias y palacios «llenos de suculentas e interesantes historias y leyendas de la ciudad, algo muy atractivo de cara a promocionar turísticamente el centro histórico».

El concejal ha subrayado la apuesta de su Concejalía por el desarrollo cultural y la promoción de estas iniciativas, que formarán parte del material que se llevará a diferentes ferias de turismo nacional e internacional.

Antonio Manuel Peña, por su parte, ha agradecido a la Concejalía de Turismo el interés por este tipo de iniciativas y han destacado que desde sus inicios organizan visitas por el centro histórico con representaciones «donde podrán conocer a personajes célebres de Vélez-Málaga, así como las numerosas historias y anécdotas que vivieron en nuestra ciudad».

«Llevamos a cabo no sólo recorridos nocturnos teatralizados, sino que también hacemos el recorrido cervantino, la noche de los espantos, visitas al corazón de la Semana Santa veleña, Vélez monumental, actividades todas enfocadas a la promoción cultural y turística del centro de Vélez», ha explicado.

Todos los interesados en llevar a cabo esta actividad, consultar fechas e información lo pueden hacer acudiendo a las oficinas de turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar, o llamando al 952 50 20 61.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *