Cultura

La Escuela Pública de Formación Cultural inicia en Málaga el taller sobre iluminación a cargo de Sergio Rodríguez

El taller ‘Iniciación a la programación de focos móviles y leds’ que dirige el iluminador Sergio Rodríguez ha dado comienzo este lunes hasta el próximo 18 de octubre. La actividad formativa es la primera de las seis previstas para la sede malagueña de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Epfca), dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Rodríguez, diplomado en Magisterio por la Universidad de Málaga (UMA) y especializado en iluminación escénica, cuenta con experiencia de tutor y docente en la Epfca desde 2008 y ha formado parte del equipo técnico de compañías como Alfresquito, Cía Flamenca Antonio Andrades, Fernando Hurtado, Ximena Carnevale, Rolabola, REA Danza, Sindromedario, entre otras.

Su alumnado conocerá las técnicas y procedimientos para la conexión, manejo y control de equipos de focos móviles mediante mesas de iluminación, así como la programación de un espectáculo en vivo, según han informado desde la Consejería de Cultura, a través de un comunicado.

Cinco talleres más completan la programación trimestral de la Epfca, cuya principal finalidad es la de ofrecer una formación pública de calidad en las materias técnicas, artísticas y de gestión cultural.

Los siguientes cursos monográficos tendrán como docentes a Miguel Zurita, Virginia Nölting, Raquel Toledo, Rafa Castillo, y la experta en voz Julia Oliva. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la web www.formacionculturalandalucia.es. Los precios oscilan entre 95 y 250 euros, aunque la escuela cuenta con descuentos.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *