Cultura

La primera edición del Festival MengaStones en Antequera (Málaga) reúne a casi 4.000 personas

Cerca de 4.000 personas han disfrutado este verano de la primera edición del Festival MengaStones, celebrado en el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) con el objetivo de conmemorar el aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

Así, durante cuatro meses se han realizado más de una veintena de actividades culturales gratuitas y una intervención muy especial que permitió materializar la cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera, para celebrar el tercer aniversario de su declaración.

Este certamen, según han indicado desde la Junta de Andalucía, se consolida dentro de la agenda de encuentros «imprescindibles» del verano no sólo en Antequera sino en la provincia.

Las actuaciones realizadas abarcaron diversos géneros: danza contemporánea, video creación, músicas del mundo, música ancestral, flamenco, teatro y cuentacuentos y se suman además al compromiso de la institución con la educación, el arte, y el disfrute, así como de otros aspectos como la accesibilidad y la inclusión social.

Tras el éxito de convocatoria, el Festival tiene vocación de permanencia, «afianzándose como transmisor de la tradición oral, la identidad cultural y la memoria colectiva», junto a otras ya tradicionales citas culturales del Sitio de los Dólmenes, como las Celebraciones del Sol en el solsticio y el equinoccio, y las visitas guiadas nocturnas de Las Celebraciones de la Luna.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *