Deportes

España busca su segundo título mundial alevín tras el éxito de 2004

España buscará desde este jueves el segundo Mundial alevín de su historia desde que en 2004, un Sevilla liderado por Alberto Moreno, conquistase el primer y único título hasta la fecha por el fútbol nacional, mientras que Francia intentará consolidar su palmarés después de sus tres triunfos en esta competición que celebra su vigésima edición.

Hace exactamente 15 años cuando España levantó la DNC al cielo de París. En aquel Sevilla formado por niños de 10 a 12 años destacó un jugador: Alberto Moreno, actualmente en las filas del Villarreal. Casualmente, el equipo que representa a España en esta edición de 2019.

«Para mí la Danone Nations Cup significó mucho, participé cuando era un niño. Jugamos en París, donde jugaba Ronaldinho, en el Paris Saint-Germain. Fue una experiencia muy bonita», recordaba Moreno. «Cuando eres niño sólo piensas en jugarlo, pero ahora lo medito bien y se me ponen los pelos de punta», añadía.

España derrotó a Suiza en aquella final y desde entonces no ha vuelto a clasificarse para el partido decisivo. El vigente campeón es México, que vuelve a estar representado por el Chivas, y ostenta dos títulos (2010 y 2017), mientras que Francia reina en el palmarés con tres entorchados (2000, 2008 y 2013).

En cuanto al Mundial femenino, con sólo un año de experiencia, España buscará estar entre las mejores. Espanyol y Atlético, como campeones nacionales en 2018 y 2019, intentarán dar lustre al palmarés español en esta competición que no deja de crecer cada temporada. Brasil es la actual campeona.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *