Deportes

España y Alemania reeditan en Córdoba la última final europea Sub-21

Las selecciones de España y Alemania reeditarán este jueves (19.45 horas/Cuatro) en el Nuevo Arcángel de Córdoba la final de la Eurocopa Sub-21 de 2019 que les enfrentó el pasado 30 de junio, aunque ambos lo harán con su renovación instaurada de cara a un nuevo ciclo.

El Estadio Friuli de la localidad italiana de Udine fue testigo de la revancha del combinado español, que batió en la final continental por 2-1 al por entonces defensor del título y que se tomó la revancha de la derrota sufrida en 2015.

Los dos últimos Campeonatos de Europa han confirmado que ambos países cuentan con dos de las mejores canteras de fútbol base y ahora, con la relativa relajación de que el duelo sea de carácter amistoso, medirán sus nuevos proyectos de cara a la Eurocopa de 2021.

Apenas repiten jugadores respecto a la pasada final, aunque en el bando de los de Luis de la Fuente se mantiene uno que fue clave en el torneo europeo. Dani Olmo brilló en el verano y anotó el 2-0 ante los de Stefan Kuntz, y ahora, tras la marcha de los Ceballos, Fabián, Oyarzabal y Roca, se ha quedado como líder de un nuevo grupo que ha empezado bien su nueva fase de clasificación.

Los alemanes, por su parte, tienen como supervivientes de la cita veraniega al centrocampista Johannes Eggestein, que fue titular en la final, al delantero Lukas Nmecha, que salió en los minutos finales, y al portero Markus Schubert, suplente entonces al igual que el español Dani Martín, el otro que queda de ese partido para este amistoso que, pese a todo, pinta atractivo.

De la Fuente podría usar el duelo para seguir viendo a su nueva hornada de Sub-21, que de momento ha salvado bien sus dos compromisos oficiales ante Kazajistán a domicilio (0-1) y en casa ante Montenegro (2-0), con los tres goles anotados por Olmo. Tras el choque ante la subcampeona de Europa, España visitará Podgorica el martes y ese partido y su tinte oficial podría provocar que en Córdoba haya más probaturas.

«En el verano estuvimos juntos en la final del Campeonato de Europa, pero ahora nos enfrentamos a dos equipos completamente diferentes, será una prueba de muy alto nivel para nosotros», advirtió Kuntz, cuyo equipo comenzó arrollador la fase de clasificación hacia la próxima Eurocopa con un triunfo por 1-5 ante País de Gales, con triplete de Robin Hack.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Dani Martín; Pipa, Eric García, Cuenca, Miranda; Fran Beltrán, Villar, Manu García; Dani Olmo, Carles Pérez y Andrés Martín

ALEMANIA: Schubert; Agu, Chabot, Awoudja, Vagnoman; Baku, Eggestein, Geiger, Dorsch, Hack; y Nmecha.

–ÁRBITRO: Serdjan Jovanovic (SRB).

–ESTADIO: Nuevo Arcángel de Córdoba.

–HORA: 19.45/Cuatro.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *