Cultura

El cantautor Ismael Serrano ofrece este viernes un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

La Fundación Unicaja celebra este viernes un nuevo recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la mano del cantautor madrileño Ismael Serrano, quien parará dentro de su gira en acústico para ofrecer este encuentro musical a las 20.00 horas, estando ya todas las entradas agotadas.

El artista interpretará su último disco ‘Todavía’, un proyecto creado con un formato íntimo y una cuidada escenografía, con el que Ismael Serrano, guitarra al hombro, ha recorrido teatros y salas de toda España. Este disco, fue grabado a finales de 2018 en la localidad de Tigre (Argentina), con la presencia de un reducido grupo de amigos, y recopila versiones de sus temas de siempre más el tema inédito ‘Crucé un océano’.

El cantautor Ismael Serrano, nacido en Vallecas en 1974, comenzó su andadura artística en los bares y cafés de Madrid en la década de los 90, con una música en directo reivindicativa de la situación política de aquel momento y por la que muchos grupos de jóvenes alzaban la voz.

Su primer disco, ‘Atrapados en azul’, fue editado en 1997, con canciones que se convirtieron en himnos para los jóvenes como ‘Papá, cuéntame otra vez’, ‘Vértigo’ o ‘Amo tanto la vida’, y por el que fue premiado con la nominación como Mejor Autor Revelación de los Premios de la Música que entrega la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Serrano está muy liado a las corrientes solidarias y de ellas surgió su segundo disco ‘La memoria de los peces’ (1998). La carrera del cantautor siguió creciendo hacia un cambio musical notable, introduciendo en su tercer disco ‘Los paraísos desiertos’ (2000) estilos como el jazz y sonidos africanos, obteniendo el Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘KM.0’, compuesta para la película con el mismo título, y el Premio Grammy Latino 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

La trayectoria profesional del artista continuó siendo cada vez más reconocida, emprendiendo trabajos como ‘La traición de Wendy’ (2002), ‘Principio de incertidumbre’ (2003), o ‘Naves ardiendo más allá de Orion’ (2005), este último definido por la crítica como su mejor disco.

En 2006 celebró sus 10 años de carrera editando ‘El viaje de Rosetta’, un recopilatorio que recoge sus singles y colaboraciones con otros artistas. A este le siguieron sus álbumes ‘Sueños de un hombre despierto’ (2007), ‘Acuérdate de Vivir’ (2010), ‘Todo empieza y todo acaba en ti’ (2012) y ‘La llamada’ (2014), con el que hacía un llamamiento a través de las redes sociales, respondido por miles de seguidores a nivel mundial, quienes participaron activamente en el disco.

La celebración de sus dos décadas en la música vino de la mano de ’20 años. Hoy es siempre’ (2017), en el que recopiló sus mejores canciones en directo y que le hizo compartir escenario con artistas amigos. Ahora, junto con su último disco ‘Todavía’ (2018), deleitará a los malagueños de forma cercana e intimista en esta nueva cita en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja para impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música. Prueba de ello es la programación musical que se realiza todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y en sus Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Sevilla, Antequera y Almería, contando además la institución con varios ciclos propios: Miradas al Sur, Todas las Músicas en 4 Cuerdas del proyecto Promúsica, Música Antigua y Única.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *