Deportes

Nadal recuperará el número uno mundial el 4 de noviembre

El tenista español Rafa Nadal recuperará el número uno mundial de la ATP el próximo 4 de noviembre, una consecuencia derivada de la derrota este viernes del serbio Novak Djokovic frente al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

La compleja aritmética de la ATP provoca que, a pesar de no estar compitiendo en el torneo chino, Nadal se haya asegurado volver a la cima mundial, donde hasta la fecha ha cumplido 196 semanas a lo largo de su carrera. Sin duda, será un buen regalo de bodas para el balear, que contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre.

Tras el US Open, donde Nadal se proclamó vencedor, y el torneo de Tokio, donde el triunfo fue para Djokovic, el balcánico inició la presente semana con una renta de 1.140 puntos sobre el español en el ranking mundial.

Pero la derrota de ‘Nole’ este viernes en Shanghai, donde defendía su título del año pasado, provoca que esa renta se vaya a reducir hasta los 320 puntos cuando la clasificación vuelva a actualizarse el próximo lunes.

El siguiente torneo, en principio. para ambos será el Masters 1.000 de París, que comenzará el 28 de octubre. Djokovic defenderá sus puntos de finalista en la capital francesa, mientras que Nadal solo puede sumar porque no compitió el año pasado.

Sin embargo, la clave es que, pase lo que pase en Francia, al serbio se le restarán otros 1.000 puntos el 4 de noviembre, correspondientes a los ATP World Tour Finals de 2018, lo que garantiza que Nadal volverá al número uno al menos durante dos semanas, hasta que la temporada finalice en Londres con la ‘Copa de Maestros’.

El manacorí es el sexto jugador que más semanas ha estado al frente del ranking mundial por detrás de Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). Se estrenó en el número uno el 18 agosto de 2008 y la última vez que lideró fue la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *