Cultura

Rincón de la Victoria (Málaga) celebra el 27 de octubre el Desafío de Guerreros con una previsión de 1.500 participantes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado este jueves el I Desafío de Guerreros, que se celebrará el domingo 27 de octubre con la participación de hasta 1.500 personas, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín.

Es la primera vez que el municipio acoge este evento deportivo, que consistirá en una carrera de obstáculos con dos posibles recorridos: uno de seis kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos y otro de 12 kilómetros con 25 obstáculos para corredores con experiencia, que transcurrirán por la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria hasta La Cala del Moral.

«Hasta la fecha se han inscrito unos 1.200 participantes, aunque según la organización se espera la participación de hasta 1.500 personas», han indicado en un comunicado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «el carácter innovador y multitudinario de este circuito de obstáculos de gran repercusión mundial, que ya se ha celebrado en otros países como Colombia y Argentina».

«Rincón de la Victoria es un municipio lleno de vida donde apostamos por la actividad deportiva durante todo el año también como promoción turística», ha manifestado, al tiempo que ha lanzado una invitación a la ciudadanía para disfrutar de este evento destinado a personas de todas las edades.

Las responsables de Desafío de Guerreros, Inmaculada González y Ximena Fernández, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la acogida y han señalado que «el valor añadido de la carrera serán las magníficas vistas del litoral del municipio que vamos a poder disfrutar mientras realizamos deporte».

La carrera comenzará a partir de las 10.00 horas con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y se prolongará durante toda la mañana, donde los participantes saldrán en tandas de 150 para el correcto desarrollo de la prueba.

Durante el recorrido se instalarán hasta 28 obstáculos diferentes entre los que destacan: la prueba Goliat, consistente en una pared casi vertical de madera de casi seis metros de altura que los corredores tendrán que traspasar, o el Zombie Attack, que ocupará los Túneles de El Cantal. Además de otros obstáculos como trincheras, neumáticos, pruebas de memoria, escaleras, redes, etcétera.

Las categorías se dividen en función de la edad y el sexo, masculinas o femeninas, y se podrá participar tanto de manera individual como grupal, con un mínimo de cinco personas. Además, la prueba también contará con una categoría Élite, destinada a deportistas entrenados. Los menores podrán participar a partir de los 15 años.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día de celebración del evento, con un precio de 49 euros para la carrera de seis kilómetros y 54 euros para la carrera de 12 kilómetros y pueden realizarse a través de https://www.desafiodeguerreros.com.es/batalla-de-malaga.

Al término de la carrera se repartirán medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros puestos en categoría masculina y femenina de la tanda Élite. Además, la prueba es clasificatoria para el ranking y campeonato mundial de carrera de obstáculos de 2020.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *