Cultura

Figuras del Carnaval de Cádiz actúan en noviembre en Antequera a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet

El Teatro Torcal de Antequera (Málaga) acogerá el próximo sábado 23 de noviembre a grandes figuras del Carnaval de Cádiz a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, y el presidente del colectivo Aventura Solidaria Antequera, Juan Trujillo, han presentado este lunes el certamen ‘Mucho Mucho Humor & Carnaval’, iniciativa solidaria para colaborar con esta fundación.

El Síndrome de Dravet es una enfermedad rara de las que hay diagnosticados 200 casos en toda España siendo uno de ellos el de la hija de cuatro años de una joven antequerana, Loli Arcas, presente también exponiendo la complicada situación a la que se exponen las personas con una enfermedad que se caracteriza por conllevar una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida, siendo además resistente a los fármacos y conllevando un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.

Para apoyar a la Fundación que en España trata dicho síndrome, y tras conocer el caso de esta antequerana, Aventura Solidaria decidió emprender esta iniciativa de la mano del Ayuntamiento y de las agrupaciones carnavaleras de la localidad, estando también presente Pepe Díaz en representación de la nueva chirigota de ‘Los Pocos’.

La comparsa de Martínez Ares y su Antología El Vapor actuarán con ‘Los Carnívales’ (primer premio del Carnaval de Cádiz del presente 2019), el Sheriff, el Lulu, Sibón y Carlos hará lo propio con el ‘Trío Piquislabis’ y el Canijo de Carmona, Javi Aguilera, el Love, Los Molina, Carlos Pérez y Joselito aportarán también una mezcla de humor y carnaval con ‘Esto no es Carnaval… o sí’.

Las entradas salen a la venta desde este lunes a un precio de 20 euros pudiéndose adquirir a través de dos canales: la plataforma digital tickentradas.com y el teléfono 651 87 94 29. El certamen comenzará a las 17.00 horas del sábado 23 de noviembre.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *