Deportes

Jesús Carballo: «Clasificar a los equipos de artística ha sido un empujón grandísimo para preparar Tokio»

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, afronta «con ilusión» la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio tras clasificar a los dos equipos de artística en los Mundiales de Stuttgart (Alemania), «un empujón grandísimo» de cara a esta cita, en la que cree que «sí se podría soñar» con una medalla tras comprobar que Roxana Popa puede mejorar «mucho su nivel» con tiempo para «trabajar tranquila».

«Hemos conseguido un objetivo difícil y hemos sufrido, pero luego hemos disfrutado del momento. Fue una lucha importante porque había mucho nivel, eran 90 países y sólo se clasificaban 12, y creo que hemos sido los únicos en clasificar al masculino y al femenino. Afrontamos el camino a Tokio con mucha ilusión», celebró Jesús Carballo durante la visita de la presidente del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, para felicitar a los componentes de los dos equipos.

El exgimnasta recalcó que ahora están «muy motivados» y con muchas esperanzas en dos «equipos jóvenes» a los que le queda «muchísismo recorrido». «Esto ha sido un empujón grandísimo para preparar el año que queda para Tokio. Estoy contentísimo de volver a tener dos equipos de artística en unos Juegos, en la sala de entrenamiento han trabajado muy duro y se ha logrado estar arriba en un deporte complicado, España tenía que estar otra vez ahí», subrayó.

Además, el dirigente cree que «sí se podría soñar» con una medalla en la capital japonesa. «Roxana fue sexta en suelo en un Mundial muy difícil. Hace pocos meses no contabas con ella para el equipo porque estaba en el proceso de recuperación y en un tiempo récord se ha puesto en forma. Teniendo un año para trabajar tranquila seguro que mejora mucho su nivel para competir con estrellas como Simone Biles o con nivel muy grande. Está supermotivada para conseguirlo», advirtió.

De cara al futuro, Carballo recordó que sigue «abierta la fase de clasificación» y que «hasta mayo o junio» van a trabajar en obtener el billete individual de Ray Zapata. «La preparación se acorta un poco porque el Mundial ha sido en octubre y ahora hay que retocar algunos ejercicios y seguir trabajando porque a partir de febrero hay nuevas competiciones», apuntó.

«Espero que puedan trabajar tranquilos y sin lesiones, y seguro que los técnicos han hecho la mejor planificación para llegar a julio en la mejor forma posible», sentenció el presidente de la RFEG, que insistió en que Tokio es «una parada con vistos al próximo ciclo».

RIENDA: «POPA HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ CON BILES Y LAS MEJORES»

Por su parte, la presidenta del CSD, María José Rienda, aseguró que estaban «muy orgullosos» de estas dos clasificaciones. «Ha sido algo histórico y eso quiere decir que se está trabajando bien desde la federación. Tenemos un equipo potentísimo y ahora hay que luchar por estar delante en Tokio», comentó.

La dirigente destacó del equipo el «afán de superación y la perseverancia» y mostró su alegría por la actuación de Roxana Popa, el mejor ejemplo de «poder rescatar deportistas para que puedan estar en la primera línea cuando a lo mejor no se pensaba».

«Roxana ha tenido una actuación impresionante después de superar una lesión grave, pero ha podido recuperarse, entrar en equipo y participar en las mejores condiciones. Ha demostrado que está con Simone Biles y con las mejores», añadió.

Por su parte, la seleccionadora femenina, Lucía Guisado, indicó que habían «trabajado» para lograr este objetivo para el que tanto la RFEG como el CSD les han ayudado «muchísimo» y producto «de la suma de todos», mientras que Fernando Siscar, seleccionador masculino, también dejó claro que todo era «el resultado de haber trabajado muy duro».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *