Cultura

Málaga, capital literaria de España con la celebración del Festival Eñe el 22 y 23 de noviembre

Málaga vuelve a convertirse en capital literaria de España con el Festival Eñe por segundo año consecutivo. La Diputación de Málaga colabora con el centro cultural contemporáneo madrileño La Fábrica para traer a la capital malagueña este evento los días 22 y 23 de noviembre en el centro cultural MVA, en calle Ollerías, 34.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al director del Festival Eñe, Luis Posada, y el director literario, Sergio del Molino, en rueda de prensa, donde ha destacado la «gran tradición cultural» de la capital y el conjunto de la provincia.

«Nuestra capital es ciudad de museos y desde las administraciones públicas estamos haciendo una fuerte apuesta por impulsar todo tipo de iniciativas y espacios culturales. Málaga es referente en el ámbito de las artes plásticas, pero esta ciudad y esta provincia no se entienden sin su aportación al mundo de las letras», ha sostenido.

En este sentido, Salado ha subrayado el papel protagonista de Málaga durante la Edad de Plata de las letras españolas y con el origen de la Generación del 27, «cuyo legado conservan y difunden el Centro Cultural Generación del 27 y su biblioteca», ha explicado, recordando también la recientemente restaurada Imprenta Sur y a autores de las décadas posteriores como María Zambrano, Alfonso Canales, Rafael Pérez Estrada o María Victoria Atencia.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *