Cultura

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acoge un recital flamenco el 16 de noviembre

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga y la asociación Flamenco Abierto han organizado un recital, con motivo del Día Internacional del Flamenco, protagonizado por los artistas Encarna Anillo y Andrés Pituquete; un acto que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) veleño el 16 de noviembre a las 20.00 horas.

La concejala de Cultura, Cynthia García y el guitarrista y responsable de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, han informado de los detalles del evento gratuito que se realiza coincidiendo con la fecha en la que la Unesco declaró al flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, asemejándolo así a las manifestaciones artísticas más importantes del mundo.

«Esta actividad se suma a otras muchas que venimos realizando en los diferentes espacios culturales de la ciudad para reforzar nuestra apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’ y por poner en valor el arte del flamenco a través de iniciativas de calidad», ha sostenido.

En los últimos años han pasado por la programación de distintos eventos en la ciudad artistas de prestigio de la talla de La Tana, María Terremoto, Manuela Carrasco, Javier Ruibal, La Negra, Tomasito o La Tremendita, entre otros. La edil veleña ha señalado que este evento es una iniciativa que se lleva a cabo «con el objetivo de acercar la cultura y la música a la ciudadanía, potenciando la importancia del flamenco en la ciudad de Juan Breva».

Rubén Portillo ha recordado que hace nueve años que la Unesco declaró este día como el Día Internacional del Flamenco y ha mostrado su satisfacción por poder realizar esta actividad «que se suma a la gran programación que se viene desarrollando en los últimos años y que permiten convertir a la ciudad en referencia del flamenco a nivel internacional».

Así, ha explicado la trayectoria de los artistas protagonistas de la velada destacando que Encarna Anillo es una de las voces más importantes del flamenco actual. Aprendió con grandes de la tacita de plata como Juanito Villar o Mariana Cornejo. Desde los once años es cantaora de la compañía de Farruquito, Israel Galván, Concha Jareño y otros grandes del baile flamenco.

Desde el año 2007 emprende su carrera definitiva en solitario, con el éxito obtenido con su primer disco, ‘Barcas de Plata’. Su trayectoria se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal, sus pasos por Sevilla y recorriendo el mundo entero con su cante. Le acompañará a la guitarra Andrés Pituquete, guitarrista chileno de gran importancia en el panorama flamenco.

El escenario elegido para el espectáculo del 16 de noviembre es el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga, y se desarrollará en una de las salas donde estarán expuestas obras de Antoni Tápies aunando de esta manera música y cultura. La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *