Deportes

España se estrena con un bronce y dos séptimos puestos en el Mundial paralímpico de Dubai

España ha debutado este jueves en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, que se está celebrando en Dubai, con una medalla de bronce, la de José María Pámpano, y los séptimos puestos de Álvaro del Amo y Yassine Ouhdadi, mientras que David Fernández logró el billete para la final de peso.

El atleta extremeño, perteneciente a la Federación Española de Parálisis Cerebral, terminó tercero en los 800 metros de la clase T36, una prueba que no está dentro del programa paralímpico para los Juegos de Tokio del año que viene.

El deportista de Badajoz,. subcampeón paralímpico de los 1.500 en Atenas 2004, logró el tercer puesto tras una disputada batalla con su compatriota José Manuel González y decidida por apenas medio segundo. El británico Paul Blake ganó el oro sin oposición y el argelino Sid Ali Bouzourine se colgó la plata.

Además, la delegación nacional, representada con 37 atletas, arrancó con los debutantes Álvaro del Amo en la prueba de lanzamiento de peso F11 y Yassine Ouhdadi en los 1500 T13, ambos en categorías para deportistas con discapacidad visual en las que firmaron la séptima posición final.

El primero realizó un buen concurso, con un mejor lanzamiento de 12.34 metros. Por su parte, Ouhdadi, estuvo a la altura en una prueba que no es la suya, ya que su especialidad son los 5.000, en la que competirá la próxima semana, y no lejos de las medallas tras firmar su mejor marca personal.

Además, el leonés David Fernández también se metió en la final de Peso F57 (discapacidad física), que tendrá lugar este viernes. El pupilo de Manolo Martínez realizó mejor marca personal, con un lanzamiento de 12.33 metros, y disputará la final de este viernes, mientras que Melany Berges también lo logró y luchará por el podio el sábado.

Por su parte, los más tempraneros fueron los hombres del 400 T12: donde José Luis Fernández Taular y Joan Munar, quienes sellaron su pase para las semifinales del sábado. Lia Beel imitó a sus compañeros de selección y también se coló en dicha ronda en los 400 T11. La burgalesa bajó nada más y nada menos que un segundo su mejor marca personal.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *